Sí aún no termina el 2024 pero en este mundo siempre vamos un paso adelante y el Pantone Color Institute lo sabe por lo que nos ha presentado oficialmente el Mocha Mousse como el Pantone del 2025, es decir el color o tono que el próximo año marcala tendencia en la moda y el diseño.
Específicamente nombrada la tonalidad 17-2013 Mocha Mouse en el catálogo de Pantone, como su nombre indica se trata del color marrón suave que solemos ver en el chocolate, el café con leche y un mousse de moca.
Características de el Pantono del 2025
La reconocida institución describe al Mocha Mousse como un marrón suave y evocador pero a su vez intenso y cálido que transporta a los sentidos al placer reflexivo y la exquisitez. De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, este color es sofisticado y exhuberante, pero al mismo tiempo clásico y sin pretensiones, además, amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y sencillos a aquellos que abrazan la aspiración y el lujo.
Video Recomendado
Impregnado de un refinamiento terrenal, el Pantone del 2025 representa la armonía y la comodidad, pero añadiendo el toque de “los placeres simples que podemos regalar y compartir con los demás” como un delicioso chocolate.
Además, el Mocha Mousse es un tono versátil, ideal para combinar en una multitud de paletas, desde tonos terrosos monocromáticos hasta mezclas de pasteles suaves o incluso combinaciones exóticas de colores vibrantes. Haciéndolo una opción perfecta tanto para diseño de interiores haciendo un balance con tonos cafés de la misma paleta e incluso contratándolo con verdes para una atmósfera muy natural o tonos mostaza y beige para crear espacios sofisticados.
Mientras que en la moda, el Pantone del 2025 promete conquistar los looks desde este invierno pues ya algunas de las más grandes firmas como Ralph Lauren, Isabel Marant o Ferrari se han apoyado de los tonos marrones para sus colecciones, aunque en una versión más oscura, pero sin duda el próximo año la variante Mocha más cálida dominará todo.
Y los primeros vistazos de ello ya lo hemos visto en las colecciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2025 de firmas de alta costura como Hermès, Versace, Chanel, Gucci y hasta Louis Vuitton, lo hemos visto en todo tipo de prendas, como abrigos, chamarras, vestidos, faldas, jerseys, pantalones, zapatos y hasta accesorios.
Una ventaja sin duda alguna es que a diferencia del anterior Peach, el Pantone del 2025, es mucho más versátil y neutral por lo que nos resultará más sencillo incorporarlo a nuestros días, incluso en un look monocromático (siempre y cuando lo mezcles en diferentes tonalidades) o contrastando con prendas de otros colores, desde el clásico negro o blanco, hasta los tonos más atrevidos como azules y rojos.