MIDO sigue la tendencia vintage y crea un reloj inspirado en los televisores de los 70s
Fotografías: MIDO

Pareciera un poco contradictorio pero mientras más avances tecnológicos llegan al mundo futurista, la tendencia de la vintage se hace también más fuerte, probablemente porque en un mundo que avanza a pasos agigantados un poco de nostalgia nos resulta como un abrazo al corazón.

Sin embargo por mucho que amemos lo clásico al momento de buscar un objeto personal como un reloj, nos preocupamos por que tenga el funcionamiento más avanzado y el nuevo Multifort TV Big Date de Mido cumple los deseos de ambas partes.

Con un diseño retro y detalles extremadamente cuidados, este reloj no solo marca la hora con una presición impresionante sino que también es todo un viaje en el tiempo a la década de los 70s cuando los televisores casi cúbicos con pantallas cuadradas y sus icónicas perillas revolucionaron el mundo del entretenimiento en casa.

El encanto vintage de Mido

¿Recuerdas aquellos días cuando a la hora de pensar en un televisor, lo primero que venía a tu mente no era una pantalla plana de ultra alta definición? En su lugar se iba a ese aparato en el que seguramente viste tus primeras caricaturas o películas junto a tus hermanos e incluso un partido en familia.

Aquellos recuerdos y memorias siempre estarán ligadas con una época sin preocupaciones, pero más allá de lo emocional hay una razón por la que la tendencia vintage se ha mantenido tan atemporal y es la estética que había en los electrónicos de la década de los 70s.

MULTIFORT-TV-BIG-DATE-MIDO-VERDE
Fotografías: MIDO

El nuevo Multifort TV Big Date se inspira precisamente en los televisores clásicos y su forma rectangular casi cuadrada que se traslada a la caja del reloj suizo con las esquinas redondeadas, el diseño dinámico se ve resaltado con un acabado cepillado horizontal y junto con su función distintiva de la Gran Fecha a las doce en punto.

Al igual que con los televisores de los setenta, el reloj presenta una variedad de colores en su esfera para adaptarse a los gustos de cada hogar, es decir muñeca, ya sea verde, azul o negra en un elegante acabado visible a través del cristal de zafiro antirreflejante. Todo se complementa con el brazalete de acero inoxidable en plata a juego con la caja, además de la opción de correas de caucho en color azul o naranja para un toque más deportivo.

Hablando de rendimiento, Mido rompe con lo vintage y añade el toque vanguardista de alto rendimiento con un movimiento automático de última generación, Calibre 80, especialmente diseñado para el modelo esta equipado con un espiral de tecnología en Nivachron, que ofrece una resistencia a golpes y campos magnéticos, así como una reserva de marcha de hasta 80 horas y una hermeticidad de 100 metros.

MULTIFORT-TV-BIG-DATE-MIDO-VINTAGE-MOV
Fotografías: MIDO

Delicadamente decorado con una masa oscilante con el corte de barras de Ginebra y el logotipo de la firma suiza, el movimiento puede apreciarse a través del cristal de zafiro transparente de la caja trasera del Commander Big Date y el Baroncelli Big Date.

El último guiñó vintage a los televisores de los clásicos es la caja en la que se resguarda el reloj, un accesorio funcional y de alta calidad con una peculiar forma cúbica que nos recuerda las grandes cajas detrás de los aparatos electrónicos.

El Multifort TV Big Date de Mido ya se encuentra disponible en sus diferentes versiones en midowatches.com y boutiques seleccionadas con un costo de $24,000 MXN.