Métisse revive la legendaria motocicleta de Steve McQueen como una edición limitada

Uno de los nombres más cool escritos con oro en la historia de Hollywood es el de Steve McQueen, el chico malo del cine y un ícono carismático mejor conocido como un personaje temerario, amante del riesgo y ávido de adrenalina.

Su personalidad ruda y atrevida siempre estaba acompañada de un auto o una motocicleta y dentro de estas últimas no podía pasar desapercibido un modelo creado por Métisse, una empresa británica que para ese entonces apenas era conocida por los entusiastas.

Fotografías: Métisse

Siéntete como Steve McQueen a bordo de esta motocicleta

El modelo elegido por el actor fue el MK3 y aunque por sí sola era perfecta, McQueen necesitaba algunos cambios que la hicieran una máquina que satisficiera sus necesidades personales, así como las exigencias de las carreras del desierto.

Video Recomendado

La MK3 era tan impresionante que incluso inspiró la famosa cita de Steve McQueen: ‘Esta motocicleta es la motocicleta con mejor manejo que he tenido’.

Steve McQueen
Fotografías: Métisse

Tomando como punto de partida la increíble motocicleta que fue parte de la vida del actor más genial de Hollywood, Métisse vuelve a la carga con la nueva McQueen Desert Racer, la cual solo unos cuantos podrán lucir por la calle.

La mayor parte del chasis está hecho con tubo de cromo molibdeno soldado 4130 niquelado, con un freno de tambor Triumph de 7”, horquillas Ceriani y llantas de 18” con radios de alambre cromado y neumáticos mitas de 4.5 x 18”.

La carrocería de cinco piezas y el depósito de combustible de ocho litros de la moto están acabados en gris acorazado y adornados con la Union Jack, el logotipo dorado de Méttise y una reproducción de la firma de la estrella.

Está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo Triumph TR6 de 650 cc completamente reacondicionado conectado a una transmisión de cuatro velocidades.

Steve McQueen
Fotografías: Métisse

Métisse solo construirá 300 ejemplares de este modelo y ya se pueden pedir a través del sitio web de la empresa.

Para garantizar la exclusividad del McQueen Desert Racer los compradores recibirán un ‘Certificado de colección’ con su número añadido al registro avalado por el patrimonio de McQueen.

Quienes deseen hacer suya una de estas unidades podrán solicitar los costos directamente con Métisse.