BMW Motorrad celebra 100 años con su motocicleta más disruptiva y futurista

En 100 años de historia BMW Motorrad ha creado cientos de motocicletas con diferentes diseños, pero ni por asomo había presentado algo que siquiera se acerque al R 18 The Crown, la última creación de la marca junto a Dirk Oerhlerking.

Para este diseño disruptivo que raya entre lo clásico y lo futurista la marca decidió trabajar nuevamente con el conocido customizador que hace un par de años había causado revuelo con el R 18 Spirit of Passion.

BMW Motorrad
Fotografías: BMW Motorrad

El fundador de Kingston Custom decidió que el R 18 The Crown iba a ser literalmente, y como su nombre lo dice, la forma en la que iba a coronar sus creaciones, de manera que el diseño tiene la esencia de todas las obras que ha fabricado hasta la fecha.

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El primer paso fue tomar la BMW R 18, un modelo bóxer que lo tiene todo. Para obtener el resultado esperado el diseñador se encargó de desmontar pieza por pieza y comenzar a trabajar con dos materiales con los que tiene bastante experiencia, espuma dura y cartón.

Con estos dos materiales creó las formas, líneas y diseño, el objetivo a perseguir era que la motocicleta final tuviera un aspecto potente, elegante y rápido que al mismo tiempo se concibiera con una presencia estética e innovadora.

Pero desmontar este modelo y volver a armar con una forma completamente nueva requería de algunas modificaciones a nivel técnico, esto significó el adaptar considerablemente la dirección y la suspensión.

Asimismo, el depósito de combustible de 8 litros y las piezas de la carrocería fueron fabricadas con chapa de aluminio de 2 mm de grosor, la cual se cortó, dobló y mecanizó a mano.

Hay algunas características únicas escondidas en los detalles, por ejemplo, los accesorios de embrague y freno de mano en Magura, así como un sillín hecho también de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y cubierto con cuero genuino.

Sin embargo, y a pesar de los cambios, también se conservaron algunos detalles originales en el R 18 The Crown, tal es el caso de la suspensión trasera, los faros, el panel de instrumentos, interruptores y el sistema de reposapiés.

La cereza del pastel es una terminación de pintura Champagne Platinum con nácar y un adorno de BMW con una pequeña corona.