BMW Motorrad celebra sus primeros 100 años con esta motocicleta de edición especial

Con una historia enmarcada por el impulso de avanzar, BMW Motorrad llega este 2023 a su aniversario 100. Con el mismo ímpetu de revolucionar la carretera y bajo el lema ‘Make Life a Ride’, el fabricante da inicio a la celebración con un modelo especial bautizado como BMW R 18 100 Years.

Una historia que inició hace 100 años

La historia de BMW Motorrad tiene un sinfín de rostros, el primero fue el constructor y diseñador Max Friz, padre de la primera motocicleta de la marca la cual presentó en septiembre de 1923.

Los nombres continuaron: Rudolf Scheleicher desarrolló el motor de la BMW R 37, el primer modelo deportivo, mientras que Ernst Jakob batió récord con una Kompressor BMW 500 de carenado completo a 279.503 km/h en 1937.

Video Recomendado

BMW R 18 100 Years, un viaje al pasado

Para celebrar sus primeros 100 años llenos de emoción y velocidad y continuar con este legado, BMW Motorrad presentó un nuevo ícono: la BMW R 18 100 Years, un auténtico modelo que evoca el sentimiento de nostalgia.

Algunos de los detalles, como, por ejemplo, el depósito en forma de gota repasada con una línea blanca, vienen del inconfudible modelo de la R 5 de 1936.

BMW Motorrad
Fotografías: BMW Motorrad

El brillo de diez décadas se ve reflejado en la R 18 100 Years, una motocicleta con una clara declaración de intenciones: convertirse en un objeto de culto gracias a su amor por los detalles históricos y el generoso uso del cromo que la hace brillar de forma literal.

Los detalles en cromo combinan con una pintura negra denominado Avus Black, que también tiene protagonismo en el motor, la caja de cambios y la transmisión del eje trasero. El recubrimiento galvánico también se encuentra en la motocicleta, principalmente en los rancores del manillar, palancas, freno de pie, abrazaderas del manillar y cilindros maestros.

Video: BMW Motorrad

Más detalles que la hacen única son el silenciador final Akrapovič cromado y de líneas rectas, con el logotipo BMW Motorrad integrado, y el asiento rojo color burdeos en óptica acolchada.

Pieza clave de seguir el legado con más velocidad es el motor bóxer de 67 kW con la mayor cilindrada que se ha instalado por BMW Motorrad.

La motocicleta se complementa con distintos accesorios de aniversario, estos incluyen prendas con detalles únicos como costuras especiales y con formas retro, así como accesorios como la bolsa y alfombrilla de motocicleta, la cuales llevan el emblema de los 100 años.

El modelo está limitado a 1923 unidades, número que conmemora el año en el que se presentó la primera BMW R 32.