Mercedes-Benz y Google Cloud acaban de anunciar la expansión de su colaboración para introducir nuevas capacidades con IA el Asistente Virtual MBUX, impulsado por el nuevo Automotive AI Agent, diseñado especialmente para el mundo automotriz, esto permitirá a los conductores de la flecha plateada conductores interactuar de manera intuitiva y tener respuestas más personalizadas.
La IA está llegando a cada uno de los rincones de nuestro mundo, por lo que era de esperarse que las grandes marcas e industrias hicieran alianzas para llevarla a sus clientes y si bien antes la primicia era la inteligencia artificial como tal, ahora todo se resume a quién es capaz de aplicarla primero y ponerla al alcance de los consumidores.
La firma alemana se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar esta tecnología con una unión estratégica con Google Cloud y ahora está lista para alcanzar un nuevo nivel para aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa como no se había visto y con ese toque de autenticidad que todos los autos Mercedes-Benz ha brindado siempre.
Video Recomendado
Mercedes-Benz y Google llevan la IA personalizada a tu auto
Desarrollado con Gemini en Vertex AI, el Automotive AI Agent de Google Cloud está diseñado específicamente para la industria automotriz y puede acceder a información de la plataforma Google Maps para ofrecer al conductor respuestas conversacionales más detalladas y personalizadas sobre navegación, puntos de interés y más.
Con ayuda de la IA esta plataforma no solo ofrece a los propietarios de un Mercedes-Benz información actualizada y precisa sobre 250 millones de lugares en todo el mundo, con un mapa que se actualiza casi en tiempo real gracias a más de 100 millones de modificaciones diarias, sino que con la experiencia mejorada de búsqueda y navegación, los usuarios pueden interactuar de manera fluida con el Asistente Virtual MBUX y obtener respuestas a preguntas como: “¿Podrías guiarme al restaurante de alta cocina más cercano?, “¿El restaurante tiene buenas reseñas? o ¿Cuál es el plato insignia del chef?”.
El Asistente Virtual MBUX responderá con información precisa y actualizada, además de mostrar detalles de navegación a través de la interfaz nativa del vehículo, haciéndote sentir que platicas con un amigo y transformes totalmente tu experiencia de movilidad. Pues permite que el asistente maneje diálogos complejos y de múltiples interacciones, es decir que no se siente que hablas con una especie de robot como hemos visto en varias series y películas futuristas, de hecho, el asistente puede conservar la memoria de las conversaciones, lo que significa que puedes continuar tu diálogo y hacer referencia a diferentes puntos de la conversación en todo tu trayecto, sin importar las paradas que hagas.
Automotive AI Agent fue desarrollado utilizando los modelos Gemini de Google, lo que permite capacidades de razonamiento multimodal a través de interacciones por voz en lenguaje natural generativa y los modelos de lenguaje grande te ofrecen experiencias personalizadas.
La nueva función de búsqueda de puntos de interés y navegación mejorada con IA, al igual que el Asistente Virtual MBUX llegará al nuevo Mercedes-Benz CLA a finales de este año que será el primer vehículo diseñado con el nuevo sistema operativo de Mercedes-Benz, MB.OS, aunque la firma ha anunciado que también está prevista una implementación en otros modelos con el Asistente de Voz MBUX por lo que nos mantendremos al tanto.