Mercedes-Benz acaba de presentar un auto inspirado en ‘Avatar’
VISION AVTR

¿Quién sabía que la próxima entrega de la franquicia Avatar sería un automóvil en lugar de una película? Así es, el autor intelectual del clásico moderno de la ciencia ficción, James Cameron, se tomó un descanso de la filmación de la serie de películas que se retrasó con frecuencia para ayudar a Mercedes-Benz a diseñar su último vehículo conceptual , el Vision AVTR y que finalmente fue presentado en el CES de este año.

Si bien hemos visto muchos autos conceptuales salvajes a lo
largo de los años, ninguno ha estado tan presente como el último del fabricante
de automóviles alemán. Con una llamativa estética tecno-orgánica, el nuevo
prototipo de vehículo autónomo de la marca se remonta a la superproducción de
2009 para ofrecer una visión del futuro de la automoción.

Al igual que cualquier vehículo conceptual realmente memorable, lo primero que notará sobre el Vision AVTR, que significa transformación avanzada del vehículo, no Avatar, es su diseño atrevido.

Video Recomendado

Con su cuerpo curvilíneo, puertas transparentes y acentos de neón, el auto parece algo arrancado del futuro, específicamente el futuro retratado en la serie de cinco películas de Cameron.

Pero el aspecto más notable del exterior del automóvil puede ser un conjunto de 33 “aletas biónicas” similares a reptiles en su parte trasera fastback-ish. Mercedes-Benz dice que las aletas suministrarán energía al automóvil, aunque no está claro exactamente cómo.

Cabe destacar que el auto tiene ruedas iluminadas inspiradas en las “semillas del Árbol de las Almas” en el primer Avatarpelícula. También se mueven lateralmente y en diagonal, por lo que el automóvil puede moverse básicamente como un cangrejo.

Las cosas son como una película dentro del Vision AVTR. Un parabrisas enorme y puertas delanteras y traseras transparentes permiten a los pasajeros sentirse realmente conectados (o expuestos) a su entorno.

El tablero de instrumentos carece de la apariencia de un volante, pero el concepto aprovecha el espacio adicional con una pantalla que se integra en la consola central y proyecta información e imágenes del entorno fuera del automóvil. El resto del interior, incluidos sus asientos tipo hamaca, está equipado con materiales sostenibles como el “cuero” vegano y el ratán de crecimiento rápido.

Pero es la tecnología de siguiente nivel de Vision AVTR la que entusiasmará a los fanáticos de la ciencia ficción. Según Mercedes-Benz, el objetivo del fabricante de automóviles era crear un automóvil que fuera más una criatura viviente que una máquina, algo que se logró en parte mediante el uso de controles biométricos. Si bien no hay volante, la consola central está equipada con un “elemento de control multifuncional” en forma de acordeón que permite que el conductor y el vehículo se fusionen en un “organismo simbiótico”. en el primer avatarpelícula. Te ve Capaz de sentir el corazón y la frecuencia respiratoria del conductor, la almohadilla de control pulsante les daría a los conductores acceso a las características clave del vehículo y les permitiría controlar su viaje con el más mínimo movimiento de su mano. (No hay evidencia, por supuesto, de que este tipo de funcionalidad realmente exista todavía, pero bueno, es un concepto CES).

Otras características innovadoras incluyen la capacidad del automóvil para
adaptarse a sus pasajeros. Si siente que una familia está a bordo, el asiento
trasero del Vision AVTR ofrecerá acceso a juegos orientados a la educación y
contenido de realidad aumentada ideal para familias para que los niños
disfruten. Los padres por adelantado también podrán vigilar a los que están atrás
a través de la pantalla gigante del tablero. El automóvil también funciona con
una batería de 110 kilovatios-hora fabricada con una química de células
orgánicas a base de grafeno que no requiere el uso de metales pesados ​​o
minerales en conflicto.

Mercedes-Benz es muy abierto sobre el hecho de que el Vision AVTR es un concepto y nada más. Pero el fabricante de automóviles también dejó en claro que siente que es hacia donde se dirige la fabricación de automóviles. Quizás sea solo cuestión de tiempo antes de que los humanos, la naturaleza y los superdeportivos se conviertan en uno.

mercedes-Benz.com

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood.