Mercedes-Benz hace de su nuevo Clase E un smartphone sobre ruedas
Fotografías: Mercedes-Benz

Durante más de 75 años, la Clase E ha establecido los estándares para las berlinas de lujo de gama media. Este 2023 Mercedes-Benz está listo para marcar un nuevo capítulo en la historia de su icónico modelo y llevar la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica.

La nueva arquitectura eléctrica de la berlina permitirá también una experiencia de usuario digital mucho más integral, inmersiva e inteligente.

La venta de los primeros sedán iniciará este verano en Europa, la mitad de todos los modelos disponibles serán híbridos enchufables de cuarta generación y se espera que las entregas inicien en otoño de este mismo año.

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Clase E: un clásico con mirada al futuro

La nueva Clase E de Mercedes-Benz tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: el voladizo delantero corto y el capó largo son seguidos por un habitáculo muy retrasado. El diseño de “cabina hacia atrás” se completa con la parte trasera bien proporcionada.

Una superficie similar a un panel negro conecta la parrilla tridimensional del radiador con los faros, un detalle que nos recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ.

La nueva Clase E cuenta con faros LED de alto rendimiento, todas las variantes con el diseño de ceja característico para las luces diurnas, mientras que el motivo de estrella en ambas luces proporciona un distintivo especial de día y de noche. Como opción extra, los clientes pueden elegir la versión Digital Light.

Por dentro la experiencia inmersiva es superior, la sección frontal del panel de infoentretenimiento está iluminada por una franja de luz Active Ambient Lighting llegando hasta las puertas.

La consola central de la nueva Clase E está diseñada como una unidad homogénea y se funde en línea recta con la sección inferior del salpicadero.

Los contornos de la superficie del asiento y del respaldo fluyen con elegancia desde el interior hacia el exterior y parecen flotar sobre la base del asiento gracias a su diseño de capas.

Siguiendo con la característica distintiva de la berlina de lujo de Mercedes-Benz, la Clase E mantiene el amplio espacio al interior, conservando una buena distancia y comodidad entre asientos.

Fotografías: Mercedes-Benz

Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia.

La mitad de todos los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación, ofreciendo a los clientes lo mejor de los dos mundos.

Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia de motores modulares Mercedes-Benz FAME. Y gracias a una nueva batería, se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

Con esta nueva gama, la firma alemana planea ofrecer tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía de más de 100 kilómetros. Lo que además marcará el primer paso para el lanzamiento de más híbridos enchufables con motor de combustión diésel.

Una experiencia más digital

Para completar la experiencia envolvente e inteligente, la nueva Clase E de Mercedes-Benz hace uso de la tecnología del sistema MBUX que permite que la música, juegos y hasta el contenido streaming se viva con prácticamente todos los sentidos de sus pasajeros.

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Comenzando con el paquete de entretenimiento (opcional) y el Digital Vehicle Key, capaz de reconocer a más de 16 personas.

El sistema de sonido 4D que además cobra vida al ritmo de la música en la línea de luz ambiental que rodea el automóvil por dentro.

La pantalla central ofrece la opción de entretener al pasajero con TV o servicio streaming, así como el acceso a las apps de social media como TikTok, Zoom y Webex. Y como novedad una nueva herramienta de selfie y video cámara en la parte superior del tablero, para que puedas compartir con todo el mundo la experiencia Clase E.