Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, el primer eléctrico con el sello Maybach

Mercedes-Benz no solo está apostando por la movilidad eléctrica como el resto del mundo, sino que busca redefinir la excelencia automotriz a través de ella. El nuevo EQS 680 SUV es el primer modelo eléctrico que combina la tecnología del EQS SUV de Mercedes EQ con la exclusividad de la gama de lujo Maybach.

Como los otros autos de la línea de lujo de la firma alemana, el primer modelo totalmente eléctrico está basado en un Mercedes ya existente, en este caso se trata del SUV EQS, sin embargo, el corazón eléctrico no ha sido la única modificación en la que el equipo trabajo para dar vida a este innovador auto.

Mercedes-Maybach-EQS-680-SUV
Fotografías: Mercedes-Benz

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV

Los seguidores esperan lo extraordinario y la firma no se cansa de dárselos, con el nuevo Mercedes-Maybach EQS 680, la firma presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico con 649 hp y 701 lb-ft, que le permite llegar de 0 a 96 km/h en 4.4 segundos.

Video Recomendado

El tamaño de la batería aún no ha sido especificado pero seguramente rondará en los 107.8 kWh instalado en los otros modelos EQS.

Tal como señala la firma, lo que es bueno también debe ser hermoso. El nuevo modelo le hace honor a la gama de lujo con un exterior especial que gira entorno a la icónica estrella de la firma en el capó y un llamativo panel frontal negro típico con listones de adornos cromados verticales.

El gran panel negro se cierra llevando la parrilla del radiador específica a la era de la electromovilidad como no lo habías visto antes.

La clásica inscripción Maybach se incorpora directamente en una tira decorativa cromada que se fusiona con la tira continua de luz de los faros Digital Light de la serie.

El patrón Maybach con varios pequeños emblemas de la marca también se puede encontrar en las molduras del parachoques lateral.

Fotografías: Mercedes-Benz

Los llamativos detalles y marcos cromados, la presencia del logotipo de la gama en puntos estrategicos, su pintura en dos tonos, las ruedas forjadas de siete radios estilo disto y de 22 pulgadas, terminan por darle su apariencia sofisticada e imponente.

Por dentro el diseño del nuevo EQS 680 SUV es una fusión de tradición y estilo avant-garde.

Sonará pretensioso para algunos, pero finalmente ese es precisamente el objetivo de un auto como este, cuyo aspecto esta especialmente creado para transmitir elegancia y exclusividad.

Fotografías: Mercedes-Benz

En la parte delantera, resalta la hiperpantalla MBUX estándar con “capa cero” y animaciones de inicio específicas de Mercedes‑Maybach en sus tres pantallas.

La apariencia de las mismas se puede personalizar con tres estilos de visualización (discreto, deportivo, MAYBACH) y tres modos (navegación, asistencia, servicio).

Mercedes-Maybach-EQS-2
Fotografías: Mercedes-Benz

Los pasajeros también cuentan con su propio sistema de infoentretenimiento en la parte trasera con dos pantallas de 11.6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros.

El sistema de modo de conducción Dynamic Select se ha modificado, reemplazando la configuración habitual de Confort con un modo Maybach que utiliza datos de un sensor de oscilación debajo de los asientos traseros para controlar los amortiguadores en una forma que mejora la comodidad.

Mercedes-Maybach-EQS-3

El Mercedes-Maybach EQS SUV viene de serie con cuero (de un procesamiento sostenible) Maybach Exclusive Nappa en los colores cálidos marrón espresso/marrón balao perla.

Opcionalmente está disponible beige macchiato/marrón bronce perlado. Para una apariencia aún más sofisticada, el cuero Maybach MANUFAKTUR Exclusive Nappa está disponible como opción en blanco cristal/gris plata perla.

Mientras que el emblema de la gama da los toques finales de elegancia colocado estratégicamente en diferentes parte del interior del auto, como en los pedales de acero inoxidable, los cojines de los reposacabezas y respaldos.

Los detalles de lujo continúan. El SUV Mercedes-Maybach EQS contiene iluminación ambiental activa con 253 LED controlables individualmente y 64 colores seleccionables individualmente, así como un paquete Air Balance estándar dentro del auto, un sistema de sonido Burmester 4D de 15 bocinas y portavasos térmicos.

El costo del primer Mercedes-Maybach totalmente eléctrico aún permanece desconocido, aunque se espera que oscile entre los $3,000,000 MXN, cosa que seguramente descubriremos pronto ya que se espera que llegue al mercado a finales de este año o a principios del 2024.