Llegó el momento del año en el que podemos sacar al máximo nuestro lado más fashionista, con más de 16 años de historia Mercedes-Benz Fashion Week México regresa a la CDMX del 15 al 20 de octubre. Esta edición se celebrará en el poniente de la ciudad con el objetivo de convertirlo en un espacio de exploración para las más recientes propuestas de diseñadores nacionales e internacionales, ofreciendo una visión fresca y provocadora hacia el futuro de la moda.
Esta edición reafirma su compromiso con la innovación, el desarrollo del talento local y la consolidación de la capital del país como un referente en la industria de la moda, para ello esta edición 2024 tendrá un enfoque en la moda masculina.
Mercedes-Benz Fashion Week México 2024
La edición de este mes de octubre de la MBFWMx contará con más de veinte experiencias de moda en el icónico formato de una única sede, creando un dálogo creativo y cultural, servirá como reflector para impulsar tanto a diseñadores emergentes como a firmas consolidadas, permitiendo una conexión entre la creatividad local y las tendencias globales.
Video Recomendado
Un dato importante es que este año Mercedes-Benz Fashion Week México tendrá un enfoque en la moda masculina con marcas como Boyfriend’s Shirt, Cristeros, Diego Zúñiga, Fábrica de Punto, Harris & Frank, MANCANDY y Porfirio Leather presentando sus colecciones.
Como una plataforma de grandes exponentes dentro del listado de grandes nombres que se sumarán a esta celebración creativa de la industria de la moda se encuentran Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Daniela Villa, Julia y Renata, Kris Goyri y Sandra Weil, ofreciendo una amplia variedad de propuestas innovadoras, mientras que las universidades Anáhuac Norte y Anáhuac Puebla representarán a las nuevas generaciones con sus promesas creativas.
Banco Sabadell, como aliado estratégico en esta edición, reafirma su compromiso de apoyar las pasiones de los mexicanos en esta industria y se une con destacados talentos como Daniela Villa y Porfirio Leather, brindando una plataforma para impulsar la visibilidad de diseñadores y creativos locales.
Además de ser un epicentro de colecciones, diseños y nuevos lanzamientos, Mercedes-Benz Fashion Week México es también un foro para escuchar y aprender de los creativos de diferentes ramas, por ello se generarán una serie de conversatorios de industria a través de Laboratorio MBFWMx, un espacio dedicado a las comunidades de moda que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre los líderes del sector, incluyendo laboratorios especiales en colaboración con Pinterest, VOGUE México, Banco Sabadell y Marie Claire.