Durante el Gran Premio de Mónaco la escudería Mercedes-AMG no alcanzó el podio en la pista, pero fuera de ella vaya que robó miradas al presentar el nuevo Mercedes-AMG PureSpeed, el primer concept car con el que la firma alemana lanza la nueva serie Mythos que llegará el próximo 2025 como un modelo en serie para amantes de las carreras.
El diseño radical de este biplaza de altas prestaciones, completamente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje al automovilismo y aunque en su presentación logró sorprender hasta a los pilotos George Russell y Lewis Hamilton, estará limitado a 250 unidades destinadas exclusivamente a aquellos entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz.
Mercedes-AMG PureSpeed el sueño hecho realidad de los pilotos frustrados
Si eres un buen conocedor de las carreras y los deportes de motor, sobre todo de la Fórmula 1, seguro te has imaginado alguna vez cómo sería ser piloto, la mala noticia es que cumplir ese sueño al 100% es un poco imposible, pero la buena es que con el primer modelo de Mythos tendrás la misma sensación fuera de las pistas.
Video Recomendado
De acuerdo con la firma el nuevo Mercedes-AMG PureSpeed representa la cúspide de la exclusividad al mismo tiempo que honra a los legendarios autos de carreras con un diseño puro, materiales innovadores y tecnología moderna.
Como es de suponer, y llevando el nombre de la escudería alemana, el modelo presenta diferentes detalles inspirados en el mundo de las competencias de motor en todas sus partes, comenzando con el sistema HALO, su sustituye al pilar A convencional y se deriva directamente del sistema de los monoplazas de Fórmula 1 que desde 2018 se ha implementado para proteger la cabeza del piloto en caso de accidentes.
Al igual que con los monoplazas, el sistema de seguridad del PureSpeed consta de un soporte que se conecta a la carrocería del vehículo, aerodinámicamente optimizado sirve para proteger a los ocupantes, que junto con los cascos completan el sistema de seguridad del auto tanto para el conductor como para su acompañante, pues al no tener ni techo, ni el parabrisas, ni las ventanillas laterales se esta en contacto directo con el entorno.
Con una silueta extremadamente baja, muchos elementos del diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se inspiraron en el hipercoche Mercedes‑AMG ONE, como las piezas técnicas de fibra de carbono visibles y claramente cortadas en la sección inferior del vehículo que contrastan con las formas redondas de la parte superior.
El diseño de las ruedas se caracteriza por el exclusivo revestimiento de fibra de carbono en las cubiertas de las ruedas delanteras y traseras, una característica que además de contribuir a la aerodinámica refuerzan el aspecto deportivo del auto, junto al capó largo y el frontal muy bajo con una pronunciada nariz de tiburón. Los musculosos hombros por encima de las anchas ruedas traseras se fusionan con la elegante tapa del maletero y el faldón trasero que resalta la anchura.
Mientras que en el interior el Mercedes-AMG PureSpeed añade otros aspectos destacados como un exclusivo color y un reloj personalizado diseñado por IWC Schaffhausen en el salpicadero, además de los dos arbotantes detrás de los asientos que nos recuerdan a modelos legendarios de las carreras como el 300 SLR, con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia en Italia en 1955.
Y haciendo honor a otro campeón de Mercedes, específicamente al modelo que dominó la carrera Targa Florio de 1924 en Sicilia, la pintura del primer Mythos destaca en un degradado de color del rojo Le Mans al gris grafito con un patrón AMG negro, así como la presencia del número 10 –con el que el Mercedes cruzó la meta en Sicilia hace 100 años – en las aletas delanteras.
El concept car Mercedes-AMG PureSpeed debutará como modelo en serie el próximo año, para más detalles visita mercedes-benz.com