Conoce el Mercedes-AMG con la aceleración más bestial hasta ahora

Estamos frente a uno de los más grandes estrenos de Mercedes-AMG, el modelo que se corona como el rey de la serie GT y todo se lo debe a su aceleración que solo podría ser descrita como ‘bestial’. Démosle la bienvenida al Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE.

Presentado previo al Gran Premio de Shaghai, Mercedes-AMG le subió varios niveles a la emoción generada por la Fórmula 1 con su gran estreno y no fue por mera coincidencia que eligiera estos días.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE

Mercedes-AMG llega con toda la potencia de la F1

El Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE está inspirado en la Fórmula 1 y desarrollado por Affalterbach quien integró un batería AMG High Performance con una innovadora refrigeración directa que por primera vez permiten que sus 560 celdas se enfríen.

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Este sistema se inspira en la tecnología que ha demostrado su eficacia en los monoplaza de F1 del equipo Mercedes-AMG Petronas F1.

Mercedes-AMG
Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE

El E PERFORMANCE combina un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros en el eje delantero y un motor eléctrico síncrono de excitación permanente de 150 kW con una trasmisión de dos velocidades conmutada eléctricamente y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje trasero.

Su motor eléctrico está enfocado en el eje trasero y a medida que aumenta el deslizamiento de este la fuerza motriz del motor se transfiere a las ruedas delanteras, esto trae muchos beneficios como mejor distribución de peso y carga sobre los ejes.

Ningún modelo de la serie AMG había conseguido cifras tan impresionantes como el GT 63 SE PERFORMANCE que es capaz de llegar de 0 a 100 en 2.8 segundos, con una potencia del sistema de 600 kW (816 CV) y un par máximo de 1,420 Nm.

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Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE

Otra de las grandes novedades del deportivo es que evita que la batería se caliente demasiado gracias a la optimización de recuperación que se logra a través de un botón en el volante desde el que se pueden seleccionar 4 niveles devolviendo hasta 100 kW de potencia.

En consonancia con su potencia extrema se incluyó un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento con pinzas fijas de seis pistones que permite un frenado en corto con máxima estabilidad.

AMG GT 63 SE PERFORMANCE se luce también con el exterior

También había que innovar en el diseño, en el exterior, por ejemplo, con salidas de escape dobles trapezoidales y ranurados, llantas de aleación AMG de 20” con diseño de 10 radios y una aerodinámica optimizada.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE

Como ocurre con toda la serie, para la versión híbrida también están disponibles numerosas pinturas y detalles de equipamiento individuales. El exterior se puede realzar aún más con numerosos paquetes estéticos, así como otras llantas de aleación de 20” y llantas forjadas de 21” en diferentes diseños y colores.

El habitáculo fue pensado en dos públicos, los que quieren aman los detalles deportivos y quienes buscan máximo confort.

Todo está centrado en el conductor, como su pantalla en formato vertical y las dimensiones de asientos bastante generosos con ajuste eléctrico con tres programas de masaje que garantizan mayor confort cuando se conduce en largas distancias.

La gran selección de fundas para asientos refleja la gama que va desde el confort hasta el equipamiento orientado al rendimiento. Se incluye cuero Nappa monocolor y bicolor, así como un tapizado especialmente elegante de cuero Nappa MANUFAKTUR con pespunte de rombos.

Para aquellos interesados ​​en el nuevo AMG GT 63 SE PERFORMANCE, se espera que llegue a los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2024, sin embargo, el precio aún no se ha anunciado al momento.