McLaren presenta el nuevo e híbrido modelo de su icónico hypercar Artura
Fotografías: McLaren

Fue hace un par de años que McLaren comenzó a hacer ruido sobre el concepto de su primer hypercar híbrido con sistema de propulsión híbrido enchufable y para ello finalmente eligió su icónico modelo Artura, el cual está listo para marcar un antes y un después en la historia de la firma británica.

El McLaren Artura debutó en el 2020, desde su llegada superó al 570S como un deportivo más poderoso y también costoso. Tres años después el hypercar sigue haciendo honor a su nombre que proviene de la fusión de “arte” y “futuro” convirtiéndose en un parteaguas para un futuro más eléctrico y sustentable de la firma en la industria.

Fotografías: McLaren

Manteniendo la icónica estética imponente de la firma, el nuevo McLaren con corazón híbrido está más que listo para entrar al mercado como un digno rival de modelos como el Lamborghini Huracan, el Chevrolet Corvette E-Ray y posiblemente hasta el Ferrari 296 GTB, pues se espera que las primeras entregas a clientes se hagan en estos meses del 2023.

Video Recomendado

McLaren Artura con corazón híbrido

El Artura híbrido tiene un nuevo y ñunico estilo visual, aunque sigue manteniendo el ADN de McLaren. La parte frontal se vueleve más aerodinámica gracias a un diseño actualizado en los faros y un diseño de admisión totalmente diferente. A los lados la marca opto por la simplicidad de solo dos grandes tomas de aire laterales. 

Fotografías: McLaren

Mientras que la parte trasera resalta la deportividad con luces LED delgadas y dos tubos de escape montados en el punto más alto del parachoques trasero, con la insignia justo al centro.

Fotografías: McLaren

El interior del Artura híbrido 2023 no ha tenido muchos cambios en cuanto al diseño y la firma más bien se ha centrado en mejorar la calidad de los materiales y el ajuste, así como el acabado en general.

Es importante recalcar que este no es el primer modelo híbrido de McLaren, pero sí el primero enchufable y con ello también el primero en contar con ciertas características en particular. Como el nuevo tren motriz V6 biturbo de 3 litros que utiliza un ángulo de 120 grados, el primero en el mundo, para los bancos de cilindros, lo que le permite ser más compacto.

Fotografías: McLaren

Por si solo el motor del nuevo McLaren Artura 2023 desarrolla 577 hp y 431 lb de pie torque, mientras que el componente eléctrico de 90 hp y 166 lb-ft con una batería de 7.4 kWh, por lo que combinados permiten que el hypercar alcance una potencia de hast 671 hp, llegando de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 330 kph.

A pesar de ser un híbrido, el Artura sigue siendo exclusivamente RWD, y la potencia llega a las ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Como es costumbre el nuevo McLaren Artura está disponible con un costo base de $237, 500 dólares (poco más de 4 millones de pesos), en una variedad de opciones de personalización que incluyen una buena gama de colores para interiores y exteriores, así como asientos Clubsports y actualizaciones del sistema de telimetría. Como mencionamos anteriormente la firma espera hacer las primeras entregas a clientes estos primeros meses del 2023.