El nuevo McLaren 720S GT3 Evo alcanza la perfección en la pista y ya está disponible
Fotografías: McLaren

¡Atención amantes de la velocidad y las pistas de carrera! McLaren 720S GT3 Evo es la nueva apuesta que la firma británica tiene para conquistar el segmento GT3 y ya está disponible para pedidos, ya sea como auto de carreras de nueva construcción o como paquete de actualización de uno existente.

Este poderoso McLaren fue el primer modelo GT diseñado y construido internamente por McLaren Customer Racing y está basado en el aclamado 720S de la gama Super Series. La nueva evolución no es más que la continuación y superación del éxito del modelo a la cabeza en la temporada 2023.

McLaren 720S GT3 EVO

Los cambios en este nuevo modelo de pista reflejan la evolución de un auto que ha representado un parteaguas deportivo desde su primer carrera, continuando con la categoría GT diseñada para ser accesibles tanto a equipos de clientes como a pilotos de todos los niveles.

Video Recomendado

Fotografías: McLaren

Las primeras mejoras del McLaren 720S GT3 EVO las vemos en su carrocería, con un parachoques delantero y splitter equipados con cierres rápidos para facilitar su extracción y sustitución, así como una aerodinámica superior que mejora el desempeño y equilibro general hacia adelante haciendo que el coche sea más consistente en el tráfico.

Otra modificación que mejora el equilibrio y el rendimiento de la refrigeración es la camilla en el capó, además los faros auxiliares se han cambiado para mejorar la visibilidad nocturna y en la parte trasera, el mecanismo de los pilones del alerón se ajustan con mayor facilidad, y el soporte del alerón trasero es más alto para mejorar la carga aerodinámica.

Mientras que la estructura del chasis de fibra de carbono, ligera pero rígida, y el motor V8 biturbo de 4.0 litros M840T continúan brindando la potencia y rendimiento que asegura el éxito en cualquier pista del mundo llegando hasta los 720 CV y 770 Nm de par máximo, siendo capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

Fotografías: McLaren

El nuevo McLaren 720S GT3 EVO también llega estrenado una suspensión con los amortiguadores TX40 Ohlins ajustables en 4 direcciones con pistones de alta frecuencia y longitudes ajustable.

Los montantes también son nuevos, y el delantero incorpora una pinza de freno atornillada para cambios rápidos, así como una horquilla de varilla de oruga incorporada – lo que lo hace más robusto en situaciones de contacto rueda con rueda –.

La parte trasera tiene una geometría mejorada para los neumáticos y adaptarse al resto de las modificaciones. Además, los frenos tienen campanas de cara cerrada para mejorar la durabilidad de los discos.

El McLaren 720S GT3 EVO ya está disponible para pedidos en el sitio oficial cars.mclaren.com incluyendo la opción para propietarios y equipos del 720S GT3 de un kit actualización completo.

Aunque aún no es revelado el costo de esta bestia de las carreras, seguramente superará los 284,700 euros de su antecesor.