Cuando a inicios de año dijimos que McLaren no estimaría gastos y novedades para las celebraciones de su 60 aniversario, no estábamos especulando. La firma inglesa sigue dando sorpresas para resaltar su legado y la más reciente es un 750S con temática 3-7-59.
Si eres un fiel seguidor papaya seguramente ya te puedes imaginar lo que estos números significan, pero sino aquí te lo explicamos. El complejo 3-7-59 Theme realizado por los expertos en pintura de la firma reflejo los números de competición de los tres coches de la firma que triunfaron individualmente en el mundo de las carreras automotrices.
McLaren 750S 3-7-59
Presentado durante el festival de automovilismo de lujo Velocity Invitational, celebrado en Sonoma Raceway hace unos días, es una obra de arte y un poderoso homenaje al singular éxito de la firma inglesa como ganador de la “Triple Corona”: las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
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El 3 es por el M16D pilotado en la Indy 500 de 1974 por Johnny Rutherford, el 7 del McLaren MP4/2 de Alain Prost que ganó en Mónaco en 1984 y el 59 del McLaren F1 GTR pilotado en Le Mans en 1995 por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto.
Tan increíble como la historia de esos tres triunfos es la pintura de esta edición especial que se convierte en una especie de collage con detalles ilustrativos de las tres carreras y de los autos ganadores, resultando en un peculiar aspecto que para algunos podría no tener mucho sentido, pero para los fanáticos del automovilismo y McLaren es parte también del reflejo de la evolución de la misma en el motorsport.
La temática 3-7-59 incorpora más de 20 colores para crear el impactante exterior. Para lograr la asombrosa profundidad y detalle de cada coche, los técnicos de pintura de McLaren Special Operations se han basado en décadas de experiencia.
De esta forma la parte delantera del auto se inspira en la combinación blanca y roja del McLaren MP4/2 con el número 7 colocado sutilmente en el capo. Poco a poco se mezcla en el centro de la carrocería con una combinación de grises y el número 59 del ganador de Le Mans en 1995, incluso con el punto verde brillante que lucía para denotar su participación en la clase GT1 de la famosa carrera de 24 horas.
El tercio trasero del 750S 3-7-59 es protagonizado en su mayoría por el color naranja del ganador de la Indy 500 de 1974, pero al igual que el propio coche de carreras lleva el número “3” en azul. Mismo que en la parte lateral se fusiona con el gris a través de un efecto de bandera a cuadros ondulada, pintada a la perfección con una increíble atención al detalle.
En el otro lado del auto de las victorias de McLaren, el equipo aplicó una nueva técnica desarrollada por MSO, que consiste en una llamativa “salpicadura” azul, inspirada en el color del número del auto original creada mediante un proceso vectorial que recorre el coche. El uso de cuatro tonos de azul dentro de la salpicadura le da un aspecto tridimensional, a pesar de permanecer completamente a nivel con la superficie del coche.
En toda la pintura de este modelo exclusivo, la firma ha colocado diferentes easter eggs, con referencias a los autos de carreras, los años en los que triunfaron y la evolución del logotipo de McLaren Racing.
Además de su impresionante artesanía el McLaren 3-7-59 cuenta con detalles sobresalientes por dentro y por fuera, como las llantas de aleación ultraligeras Vortex que en Satin Black envuelven pinzas de freno en alternancia acabadas en azul, rojo y Le Mans Gold y un logotipo de la Triple Corona en plata con un maravilloso acabado patinado situado en la parte inferior de la puerta a ambos lados.
Más logotipos de la Triple Corona se encuentran en el interior del auto cosidos en McLaren Orange como los reposacabezas de los Carbon Fibre Racing Seats de serie y el reposabrazos central. Mientras que los pedales, marcados con ilustraciones grabadas con láser a juego con algunos de los detalles de pintura del exterior del coche, siguen haciendo guiño a los tres autos.
Descubre más de este McLaren 750S 3-7-59 y de las leyendas de cuatro ruedas que lo inspiraron en cars.mclaren.com Por lo pronto la firma no ha señalado si venderá este modelo exclusivo o lo mantendrá dentro de su centro de exposición.