Maurice Lacroix ha decidido entrar en la tendencia de la moda urbana diseñando un nuevo cronógrafo de cuarzo que rescata algunos elementos de uno de sus modelos más icónicos de los años 90 para evolucionar en un diseño vanguardista pensado para el hombre de hoy en día.
El modelo AIKON está repleto de una temática contemporánea digna de las más grandes ciudades y capitales de la moda, con una estructura fresca que resulta realmente versátil, justo lo que necesitamos en una época en la que nadie quiere encasillarse en un solo estilo. Gracias a su cronógrafo y a su indicador de fecha es perfecto para cronometrar una reunión de negocios, un viaje en tren o una carrera matutina.
AIKON Quartz de Maurice Lacroix
La nueva pieza del relojero suizo tiene un toque vintage inspirado en el popular modelo de los años 90, CALYPSO, que hasta hoy en día sigue siendo todo un éxito, mismo que aunque no podría parecer le da ese toque atemporal de elegancia.
Video Recomendado
El nuevo AIKON Quartz se presenta así con tres opciones de esfera: un sensual tono negro, un azul que nos recuerda el océano y un diseño plateado con contadores azules que hacen un sofisticado contraste. Más allá de la diversidad de colores, este nuevo diseño está dotado de una serie de nuevos y suntuosos acabados.
La superficie de cada esfera del modelo se ha enriquecido con un acabado satinado que interactúa con la luz, ofreciendo un estilo notable de refinamiento para cualquier situación, pero sin ser demasiado como para ser antiguo, sino con un estilo mucho más vanguardista.
Para esta edición Maurice Lacroix también ha reducido el diámetro de la caja ligeramente a 42 mm de acero inoxidable, siguiendo la clara tendencia en la relojería, un tamaño que puede adaptarse a la mayoría de las muñecas sin complicaciones. Se ha presentado especial atención al diseño y ejecución tanto de la caja como de la pulsera, para asegurar que se ajusten ergonómicamente y ofrezcan comodidad a su propietario en cualquier situación.
Al igual que el resto de los AIKON de la firma, está dotado del sistema Easy Strap Exchange que permite una infinidad de estilos cambiando la correa con solo unos pocos clics, aunque la principal es la plateada.
El AIKON Quartz cuenta con un cristal de zafiro con doble revestimiento antirreflejante, manecillas con super-luminova blanca, un movimiento Cuazo y una resistencia al agua de 10 M. Y los tres diseños ya se encuentran disponibles con distribuidores seleccionados y en el sitio web oficial de la firma relojera.