Maurice Lacroix se inspira en el paisaje urbano para su nuevo reloj esqueleto

Buscando inspiración de los elementos que lo rodean, Maurice Lacroix abraza el paisaje urbano que vemos a cada paso: los enormes edificios de concreto, las formas y alturas que dotan al horizonte de una identidad única para recuperar el AIKON Urban Tribe con una nueva identidad.

Hace no muchos años, el 2021 específicamente, Maurice Lacroix lanzó este reloj, una pieza pensada para los habitantes de la ciudad que debido a su éxito se agotó de inmediato.

Maurice Lacroix
Fotografías: Maurice Lacroix

Maurice Lacroix y el paisaje urbano en un solo reloj

Esta vez la Maison regresa para repetir el mismo éxito, pero con algunos cambios, empezando por el nombre al que le agregó la palabra Skeleton y eso solo puede significar que, continuando con la celebración de la arquitectura urbana, ahora se puede apreciar la intrincada estructura del movimiento.

Video Recomendado

Trabajando en conjunto con Sellita, un especialista en movimiento, la marca produjo el ML135 automático, el cual, así como en las grandes ciudades con edificios llenos de cristales, este también juega con las transparencias permitiendo que la luz pase a través de aberturas.

Maurice Lacroix
Fotografías: Maurice Lacroix

Sobre el estilo, las agujas -de horas y minutos- están facetadas y forradas con SuperLumiNova, mientras que la esfera está enmarcada con índices luminiscentes y una brida gris oscuro, todo alojado en una caja de acero inoxidable de 39 mm.

El exterior del AIKON Skeleton Urban Tribe está grabado con láser con un motivo de diversos patrones los cuales tomaron inspiración de las estructuras de hormigón, vidrio y acero que se aprecian en las avenidas y bulevares.

El peso oscilante es personalizado y luce una decoración arenada y cepillada con sol. Además, el movimiento está dotado de granulado circular y colimaçon.

Maurice Lacroix
Fotografías: Maurice Lacroix

El AIKON Skeleton Urban Tribe viene acompañado de un brazalete integrado, además de estar equipado con el sistema Easy Strap Exchange que proporciona una forma sencilla de cambiar la correa sin necesidad de herramientas.

Su precio es de 4,500 dólares y fue lanzado en una tirada limitada de 500 piezas únicamente que ya están disponible en su página web.