Esta mexicana es la inspiración de la nueva boutique de Cartier en México

México se considera uno de los países más importantes de Latinoamérica en cuanto a lujo se refiere y Cartier se siente como en casa. Tras varios meses de remodelación, esta boutique de Cartier ubicada en Av. Masaryk reabre sus puertas para abrazarnos con las hermosas joyas que solo esta maison nos puede ofrecer.

La ‘musa’ de la corona

Al interior de la boutique de Cartier guarda un rincón inspirado de principio a fin, en una de las musas de México, María Félix, en donde jugaron los tres adjetivos que caracterizaban a la actriz: elegante, poderoso y surrealista.

La relación entre Cartier y la actriz del cine de oro, es un tanto particular porque transciende en tiempo y espacio, ya que su serena -y extravagante- personalidad, eran tintes de elegancia, haciendo del exceso un arte, convirtiéndola en la auténtica mujer Cartier.

Te puede interesar: ¿Por qué estas marcas de lujo apostaron por la Fórmula E?

Video Recomendado

La auténtica mujer Cartier es aquella con carácter, con espíritu guerrero, con fuerza serena pero indómita, al menos así la definió Jean-Philippe Delhomme, pintor reconocido mundialmente por sus ilustraciones de moda.

México, el corazón de Cartier

No solamente México se encuentra representado por el salón de María Félix en el corazón de la boutique de Cartier, con la intención de enaltecer los lazos que existen entre Cartier y México, la maison colaboró con Marisol Centeno, diseñadora textil y fundadora del estudio Bi Yuu, para crear la instalación Chichiní.

Chichiní está inspirada en los Guaguas, originarios de la región de Papantla, Veracruz, y en la ceremonia tradicional de su danza, evocando el simbólico ritual que la acompaña, que celebra al sol, principio de la vida y la regeneración.

“La capital mexicana es ahora más cosmopolita que nunca; convirtiéndose en el escenario de una vibrante escena cultural y artística. La nueva boutique Cartier Masaryk resuena con esta siempre cambiante metrópoli, al mismo tiempo que despliega un nuevo concepto en retail que crea un diálogo entre la cultura mexicana – tan rica, colorida y llena de creatividad – con el icónico estilo parisino de Cartier. Le invitamos a descubrir la nueva Maison Cartier en la Ciudad de México”. –Bruno Carraz, Director Regional de Latinoamérica.