¿Por qué estas marcas de lujo apostaron a la Fórmula E?

Formula E

En el marco de la Fórmula E, el E-Prix México que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 15 de febrero, vio pasar grandes e históricos momentos.

Uno de los más emblemáticos fue la visión de Möet & Chandon y otras marcas de lujo como Hugo Boss y Tag Heuer, -y por supuesto marcas de la industria automotriz como Porsche, Jaguar, BMW, Mercedes-Benz, entre otros- , dejando claro el compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. Una constante dentro de estas de marcas ha sido la transición sustentable en sus procesos y por supuesto, en sus productos.

Burbujas sustentables

La maison más reconocida por su expertise en champagne, Möet & Chandon, cada vez nos sorprende un poco más y esta especial ocasión, no fue la excepción.

La icónica victoria de los tres primeros lugares en carreras automovilísticas data desde 1930, de la mano de una botella de Möet & Chandon, nunca hubo otra forma de celebrar que con burbujas por doquier.

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Ahora, la maison tiene la visión de apoyar los objetivos globales de sustentabilidad, a través del deporte motor eléctrico. Con este nuevo formato, Möet & Chandon intenta preservar la herencia o legado del mañana para las nuevas generaciones, destacando el respeto por la naturaleza.

La Fórmula E combate el cambio climático a través de los autos eléctricos, ya que como bien sabemos, tienen cero emisión y son los líderes en prácticas de sustentabilidad, tecnología e innovación en un mismo lugar.

Hablamos con Rodolphe Moulin-Chabrot, Director Global de Comunicación Corporativa de Möet & Chandon, presente en el E-Prix de México y declaró para Robb Report que, «Si no hay riesgo, no hay recompensa, en definitiva apostamos por este nuevo formato de carreras porque compartimos los valores fundamentales, el principal es la transición sustentable dentro del mundo del lujo, pensando en el futuro, ya que hoy todos somos responsables del mañana«.

Reliquias a la vieja usanza

El mundo de la moda, ya sea textil o relojero, no se queda atrás. Tag Heuer y Hugo BOSS decidieron emprender el viaje a bordo de Porsche y sus autos eléctricos en las manos de los mejores pilotos, para apoyar esta transición.

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Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del grupo LVMH, explicó en un comunicado que, «El éxito de las carreras en las calles de Pekín, Buenos Aires o México es prueba de la capacidad de este campeonato para conectar nuestro mundo con un futuro mejor. Se dirige especialmente al público joven, que se preocupa por el medio ambiente, se interesa por la tecnología y se divierte en las celebraciones. Todo el universo que acompaña a la carrera es tan importante como esta; podría decirse que la Fórmula E está redefiniendo las relaciones entre juventud y deporte automovilístico«.

¿Por qué este cambio a Fórmula E por parte de HUGO BOSS?

Como marca de moda, siempre estamos buscando enfoques innovadores para el diseño y la sustentabilidad. Cuando nos encontramos por primera vez con Fórmula E, vimos de inmediato su potencial y nos complace ser el primer socio de indumentaria en apoyar esta emocionante serie de deportes de motor. El deporte se alinea con el impulso de la compañía por la innovación, la excelencia y la sustentabilidad”.

Como socio oficial, HUGO BOSS diseña y desarrolla trajes para la gerencia, empleados y voluntarios de la serie Fórmula E.

Boss X Porsche collection

Corazones eléctricos

BMW, Jaguar, Mercedes-Benz y Nissan son el claro ejemplo de que la apuesta al futuro de la movilidad, es en serio, no solo con formar parte importante de la Fórmula E, sino en acciones tangibles con la nueva era de electrificación en el mundo automotriz, que contribuyen a favor del medio ambiente.

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Porsche, por su parte, aprovechó el marco de la Fórmula E para presentar su primer auto 100% eléctrico, Taycan, que estará disponible en México a partir del segundo semestre del 2020, dando una mirada a que el futuro de la movilidad, está mucho más cerca de lo que parece.

Sin duda, Fórmula E, es la mejor prueba de que el deporte motor no está peleado en absoluto con la naturaleza y la necesidad sustentable en este tipo de industria.

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