Manhart DP 500 lleva la Land Rover Defender a los 500 CV
Fotografías: Manhart Performance

El extenso catálogo de Manhart Performance se amplía con su última creación: Manhart DP 500, un nombre que dice mucho sobre las modificaciones aplicadas sobre la Land Rover Defender, el clásico todoterreno británico que en esta versión aumenta su poder.

El modelo Land Rover Defender se caracteriza principalmente por su apariencia robusta y su excelente performance todoterreno y aunque esto puede ser suficiente para muchos, para Manhart Performance hacía falta más potencia, por lo que, como es su costumbre, realizó algunas modificaciones con un diseño único y un motor capaz de llevar este todoterreno a los 512 CV.

Manhart-DP-500-5
Fotografías: Manhart Performance

Manhart DP 500

El modelo del preparador alemán toma como base un Land Rover Defender 110, la variante con la carrocería de tamaño intermedio y si bien no es la primera vez que Manhart Performance modifica un modelo de la firma británica, sí es al que le ha dado un estilo mucho más deportivo y potente.

Video Recomendado

Para iniciar, su motor de gasolina turbo de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada se mejoró con una reasignación para el software de control del motor. Como resultado, la potencia de la unidad aumento de los ya útiles 400 hp y 550 Nm de fábrica a los 512 hp y 710 Nm.

Además, se equipó con un sistema de escape de acero inoxidable Manhart, cuyos tubos podrán estar revestidos de cerámica o carbono. Y como punto extra, se ofrecerá a los clientes la opción de actualizar los frenos a pedido.

En cuanto a la apariencia, el Manhart DP 500 cuenta con algunas piezas adicionales al modelo original, que le dan ese estilo deportivo único, como los guardabarros, la parrilla del radiador, entre otros detalles, pintados de negro brillante para combinar con la carrocería.

Aunque las franjas distintivas de Manhart Performance están bastante restringidas en el modelo, las combinaciones de los neumáticos y ruedas le dan todo el look sofisticado e imponente que necesita.

Manhart-DP-500-4
Fotografías: Manhart Performance

El nuevo modelo incorpora unas enormes llantas Manhart Forged Line de color gris claro y de un impresionante tamaño de 12 x 24 pulgadas.

Sin embargo, también se ofrece la opción de rueda negra Concave One en 10.5 x 22 pulgadas. Para redondear el aspecto deportivo y dinámico, el Manhart DP 500 viene con una suspensión 30 milímetros más baja.

Finalmente, para el interior, las modificaciones de esta Land Rover Defender incluyeron un refinado con cuero y Alcantara, siguiendo el concepto de color en dos tonos de alto contraste: negro y gris plateado.

Todos los detalles como modificaciones personales y precios pueden consultarse ya en el sitio web manhart-performance.de