La marca que hace unos 15 años sorprendió al mundo con el lanzamiento del primer tequila cristalino del mercado, vuelve a dar de qué hablar con esta creación que tiene el perfil de sabor de un prestigioso vino de la región de Napa, California. Hablamos de Maestro Dobel 50 Silver Oak, un líquido extra añejo terminado en barricas de roble americano.
Maestro Dobel 50 Silver Oak
Esta colaboración forma parte de la colección Maestro Dobel 50, una etiqueta fundada en 2017 en honor al 50 cumpleaños del CEO de la firma tequilera, Juan Dobel Beckman, y otros hitos de medio siglo, pero al mismo tiempo conmemora el medio siglo de existencia de la bodega californiana.
La influencia del acabado de barrica Silver Oak Cabernet Sauvignon utilizado para crear la edición Dobel 50 Silver Oak es palpable, con notas de cítricos y frutas secas que iluminan y realzan la elegancia y la suavidad del líquido.
Video Recomendado
El resultado final es una apariencia translúcida con un color ámbar intensamente brillante acentuado por destellos dorados y anaranjados brillantes. La complejidad de los aromas resultantes de las barricas de envejecimiento cuidadosamente seleccionadas se complementa con las notas sutiles de los frutos rojos del vino Silver Oak, proporcionando una abundancia de sabor que realza la suavidad del perfil general.
Silver Oak es de propiedad familiar y la primera bodega del mundo en poseer y operar una tonelería de barricas de roble americano. La creación de la edición Dobel 50 Silver Oak muestra aún más la gran cantidad de acabados que puede tener un gran tequila cuando se elabora con maestría.
La edición Dobel 50 Silver Oak fue presentada en el restaurante Morton’s The Steakhouse, el más reconocido en su tipo, que se distingue por la alta calidad de sus platillos, en especial la carne con el sello USDA prime-aged.
Allí se ofreció una cena maridaje con otras variedades premium de Maestro Dobel, desde una entrada de la casa que se acompañó del pionero Maestro Dobel Cristalino, hasta un Ribeye USDA con guarnición de papa horneada dos veces al gratín que fue maridada con Maestro Dobel Atelier; seguido de un pastel de chocolate layered que se sirvió junto con un Dobel 50 Ediciones 1973.
El cierre con broche de oro, por supuesto, fue un brindis con el Maestro Dobel 50 Silver Oak, que ya está disponible para su compra en todo el país en cantidades limitadas.