LVMH prometió 11 millones de dólares para combatir los incendios del Amazonas

Los pulmones de nuestro planeta están en llamas. Los incendios de la Amazonía Brasileña han alcanzado un número récord este año con más de 73 mil incendios registrados entre enero y agosto. Afortunadamente, están llegando donaciones de todas partes del globo, de las cuales la última pertenece al director y CEO de LVMH, Bernard Arnault.

El empresario francés, quien se convirtió en la segunda persona más rica del mundo el mes pasado y cuenta con una fortuna de 108 mil millones de dólares, anunció el lunes que el conglomerado de lujo se uniría a la iniciativa del G7 para proteger el Amazonas y prometió donar 10 millones de euros (aproximadamente 11 millones de dólares) para ayudar a combatir los incendios que actualmente están devastando la preciosa selva.

https://www.instagram.com/lvmh/?utm_source=ig_embed

Previamente este mismo año, LVMH también se comprometió a donar 200 millones de euros (aproximadamente 226 millones de dólares) para la reconstrucción de Notre Dame.

Video Recomendado

De acuerdo a Forbes, el grupo LVMH señaló que era un “honor” para Francia compartir la responsabilidad por esta inmensa selva que está siendo destruida con gran velocidad a cada minuto.

Yann Arthus-Bertrand, miembro de la junta de LVMH, señaló: “Proteger el medio ambiente no es sólo se trata de palabras y discursos o de firmar declaraciones de principios, también requiere de acciones concretas colectivas cuando los peligros surgen con el fin de proveer recursos para especialistas locales y trabajar juntos para salvar a nuestro planeta”.

Arnault sigue los pasos del actor y guerrero ecológico Leonardo DiCaprio, quien prometió cinco millones de dólares para la preservación del Amazonas a través de su fundación sin fines de lucro Earth Alliance. “El fondo fue establecido para ayudar a socios locales y comunidades indígenas con el principal objetivo de proteger el Amazonas”, dijo DiCaprio.

Sin embargo, el pasado martes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que no aceptaría la ayuda que el G7 prometió -que, en total, suma más de 22 millones de dólares- hasta que reciba una disculpa del presidente francés Emmanuel Macron. La disputa comenzó después de que el líder francés dijera que los incendios son una crisis ambiental que Bolsonaro ha permitido empeorar, añadiendo que el líder brasileño incluso mintió sobre su compromiso para combatir el cambio climático. De acuerdo al New York Times, Bolsonaro publicó después los términos para aceptar la asistencia- Dijo que reconsideraría si Macron retiraba los “insultos hechos hacia su persona” y lo que el señor Bolsonaro interpretó como insinuaciones de que Brasil no tenía soberanía sobre el Amazonas.

Nota publicada previamente en Robb Report USA por Rachel Cormack.