Lunaz Design ha convertido este Bentley de 1961 en un auto 100% eléctrico
Fotografías: Lunaz Design

La compañía de diseño y modificaciones Lunaz Design tiene claro su objetivo de transformar todos los autos del mundo en modelos eléctricos y este 2023 ha decidido sorprendernos con la transformación del clásico Bentley S2 Continental de 1961, proyecto que la misma firma ha confesado ha sido uno de los autos clásicos más raros en pasar al poder eléctrico.

La firma británica experta en transformaciones eléctricas, de la cuál es socio el ex futbolista David Beckham, ha apostado por uno de los cuatro ejemplares del icónico coupé de los 60s que sobrevive en la actualidad, no solo para regresarlo a su glorioso exterior e interior como recién salido de fábrica, sino también para darle una mecánica 100% eléctrica y sustentable.

El Bentley S2 Continental de 1961 eléctrico

Además de ser un clásico de la industria automotriz, gracias a Lunaz Design ahora también es un modelo único en el mundo, pero lograrlo no fue nada sencillo. El equipo británico derribó completamente el vehículo y lo reconstruyo desde cero pero agregando los estándares actuales de sostenibilidad.

Video Recomendado

bentley-web-5
Fotografías: Lunaz Design

El Bentley S2 Continental de Lunaz fue restaurado utilizando técnicas tradicionales y se le dio un cambio de look ecológico de pies a cabeza. Comenzando con el interior, pues el cuero natural ha sido curtido con hojas de olivo, mientras que la moqueta del piso se fabricó con fibra de nailon 100% reciclada y las maderas utilizadas en los detalles se han obtenido de manera sostenible y están certificadas por el Forestry Stewardship Council.

Sin embargo, el cambio más grande fue el remplazar su motor V8 de las Serie L de 6.2 litros de fábrica por uno de los sistemas de propulsión eléctricos modulares patentados del taller, que incluye celdas de batería y motores OEM Tier 1 de alta calidad.

Fotografías: Lunaz Design

El nuevo corazón de este Bentley S2 Continental de cero emisiones produce 395 hp, 530 ft lbs de torque y es lo suficientemente potente como para que el vehículo ahora pueda acelerar de cero a 62 mph en 6.2 segundos. El vehículo también está equipado con una suspensión de resortes helicoidales ajustable por el conductor con un amortiguador de brazo de palanca, así como completamente repintado y tapizado.

Fotografías: Lunaz Design

Curiosamente Lunaz Design no ha revelado el costo de la conversión de este clásico coupé, pero es de suponer que superará por mucho a la construcción más popular de la tienda inglesa, el Range Rover clásico con un precio base de $297,000 dólares. Y si aún tienes ganas de averiguar el valor del Bentley S2 Continental eléctrico solo debes visitar lunaz.design y solicitar tu presupuesto.