El DB6 de Aston Martin se hace eléctrico, o por lo menos este restomod de Lunaz

Lunaz es el claro ejemplo de que las nuevas generaciones no estamos listas para dejar a los clásicos como el DB6 de Aston Martin en el pasado, y que para darles nueva vida solo es necesario que al puro estilo de Frankenstein les apliques un poco de electricidad para verlos correr de nuevo por las calles.

Remasterizado y electrificado, así es el DB6 de Lunaz

Lunaz no es para nada un novato electrificando autos de lujo, entre sus joyas se pueden encontrar el Rolls-Royce Phantom V y Silver Cloud, el Bentley S3 Continental, un Jaguar XK120 y un Range Rover. Su trabajo es tan bueno y pulcro que incluso otro británico, David Beckham, se convirtió en inversor de la compañía, y si el exfutbolista ya le dio su voto de confianza, nosotros también.

El Aston Martin DB6 fue fabricado por el fabricante británico entre 1965 y 1971. Este restomod de Lunaz presenta la misma elegancia de siempre, pero con las comodidades de un auto de nuestros días.

Lunaz
Fotos: Lunaz

Estéticamente se ha respetado cada línea del original, sin embargo, al abrir el capó no encontraremos el clásico motor de 6 cilindros, sino un sistema de propulsión eléctrico modular diseñado y patentado por la firma británica, el cual presenta celdas de batería OEM Tier 1 de alta calidad que le da una autonomía de hasta 400 km.

Otros aspectos que Lunaz modificó en el modelo son la adición de mejores frenos, suspensión renovada y dirección y en el interior un climatizador moderno y un sistema de infoentretenimiento.

El restomod saldrá al mercado con un precio a la altura de los clásicos salidos de Aston Martin, eso se traduce en 1 millón de euros, sin incluir los impuestos. Aunque es un costo elevado, quienes los adquieran les llegará a inicios del 2023 una versión renovada y eléctrica de este clásico que a todos nos encanta.

Pixel