Lujo y privacidad, las nuevas tendencias de viajes en palabras de American Express

En marzo del 2020 el mundo entero se detuvo ante un virus que nos tomó a todos por sorpresa. Cerró comercios, detuvo empresas y postergó viajes que no tienen fecha para reanudarse.

A un año de distancia, American Express presenta el Reporte Global de Tendencias de Viajes, una visión única del sentimiento de los consumidores.

La investigación que se realizó en siete países, entre ellos Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido, demostró una realidad: estamos ansiosos por volver a viajar.

Mientras hay quienes ya están planeado su siguiente viaje, también existen los que están haciendo una lista con todos esos lugares que quieren visitar a futuro, al mismo tiempo que ahorran y esperan un poco más para hacerlos realidad. Eso sin mencionar a los que están ansiosos por que ellos y su familia reciban la vacuna para ponerle fecha a su próximo destino.

Video Recomendado

Algo que ha sobresalido y que incluso se ha convertido en la palabra clave de esta vuelta a los viajes es la privacidad como un nuevo lujo. Es decir, las experiencias que ofrecen privacidad máxima están encaminadas a convertirse en la nueva tendencia de viajes a futuro.

Una realidad es que muchos encuentran esperanza y consuelo en pensar y planificar sus viajes a futuro. El 78% de las personas encuestadas ansían viajar para liberar el estrés que han acumulado durante el 2020.

El 61% tiene planes de gastar este año en viajes lo que en el 2020 no gastaron; un 64% está dispuesto a olvidarse de las redes sociales para poder irse de vacaciones y el 62% -y nos incluimos- quiere disfrutar del arte culinario durante estas escapadas, una parte esencial del turismo que llegó para quedarse.

Redefiniendo el lujo luego de la pandemia

Con cambios en las políticas de reserva, ofertas de viajes y nuevos destinos a considerar, sin duda, hay una nueva mentalidad de los viajeros.

Las experiencias personalizadas, máxima privacidad, altos estándares de limpieza y viajes durante la temporada baja para evitar aglomeraciones se han convertido en las nuevas definiciones de lujo.

El incremento en la demanda de estadías en villas privadas en hoteles de primera categoría, aumento en las reservaciones en ciudades más pequeñas y destinos menos conocidos se han convertido en lo que los turistas necesitan para viajar.

Viajes con propósito

Con viajeros más consientes y dispuestos a visitar destinos que tengan un impacto positivo en las comunidades, los ojos de los mexicanos están puestos en las empresas que están alineadas con sus valores y en los destinos que necesiten de la llegada de más turistas para sostenerse.

Frente a la apertura de cada vez más destinos y la disminución de casos de Covid-19 en algunos países, la esperanza de volver a viajar y hacerlo pronto cada vez se aviva más.