Conoce Shop Small de American Express, el programa que te recompensa por apoyar a los comercios locales

Con el fin de apoyar la recuperación de los comercios que se han visto afectados por la pandemia, se extendió a México la campaña Shop Small de American Express que incentiva el consumo en los establecimientos locales participantes al reembolsar a los tarjetahabientes 100 pesos por una compra mínima de 100 pesos. (Si quieres formar parte de Shop Small, puedes consultar este enlace).

A través de un mapa interactivo, los consumidores encontrarán numerosas opciones de pequeños negocios por ubicación, en los que podrán hacer compras y ser recompensados hasta en 10 ocasiones, una por cada comercio.

Lo anterior representa un compromiso global de más de 200 millones de dólares americanos, para una firma que, en la última década, se ha enfocado en respaldar a los pequeños negocios locales.

Video Recomendado

Importancia de los negocios locales

“Los pequeños establecimientos son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las colonias a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small de American Express buscamos reforzar nuestro apoyo a los comercios locales para que puedan tener suficientes herramientas para salir adelante”, comentó Patricio Mendoza, Vicepresidente y Gerente General de Servicios a Establecimientos para México y América Latina de American Express

Shop Small de American Express

En el caso de nuestro país, de acuerdo con el INEGI, existen alrededor de 4.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que son pieza clave de la economía y que de alguna u otra forma se han visto afectadas por la pandemia.

Impulsar el consumo en estos establecimientos es crucial para iniciar la recuperación, toda vez que contribuyen con el 52% del PIB y generan 72% de empleos.

Estudio sobre recuperación de las empresas

Detrás Shop Small de American Express hay ciertos fundamentales que nos indican el interés de los consumidores por apoyar este tipo de iniciativas que ayuden a dinamizar la economía de sus localidades.

Shop Small de American Express

Por ejemplo, el estudio de “Recuperación de las Pequeñas Empresas” realizado por la firma revela, entre otras cosas, que:

  • 88% de los consumidores está dispuesto a priorizar su gasto en comercios locales.
  • 7 de 10 mantendrán sus compras desde casa.
  • 53% de los empresarios mexicanos se sienten optimistas respecto a la recuperación de sus negocios.
  • 61% de estos creen que podrán contratar a más empleados.
  • 55% de los comercios recurrieron a los canales digitales para cuidar a sus clientes y cumplir con las normas sanitarias.
  • 61% de los empresarios considera que involucrar a nuevos clientes sería muy útil en el proceso de recuperación de sus negocios durante los próximos tres meses. 

Cómo participar

Registra tu tarjeta American Expressen shopsmall.mx y si gastas un mínimo de 100 pesos en los comercios participantes, recibirás 100 pesos de bonificación hasta 10 veces, directamente en tu estado de cuenta.

¿Eres dueño de un pequeño negocio?

Si quieres formar parte de Shop Small, puedes consultar este enlace, enviar un correo a [email protected] o bien llamar al 800-134- 013.