Denominado el auto deportivo de producción más poderoso del mundo, el Lotus Evija vuelve y lo hace con un estilo vintage que homenajea a una de las leyendas del automovilismo, el piloto brasileño de Fórmula 1: Emerson Fittipaldi
Cincuenta años han pasado desde que el piloto brasileño guío al equipo Lotus a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1 en 1972.
Inspirado en dicho legado, Lotus ha dado vida al nuevo modelo de su icónico hypercar con un estilo vintage basado en el exitoso monoplaza Lotus Type 72 que condujó Fittipaldi.
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Lotus Evija Fittipaldi: poderoso espíritu vintage
Guiños al pasado, poder y exclusividad se unen para dar vida a este hermoso deportivo eléctrico.
Comenzando con el esquema de color negro y dorado de fama mundial –que también cumple 50 años este 2022– que conforman un exclusivo acabado pintado a mano, que incluye su designación escrita en la carrocería en letras doradas.
A lo largo de todo el Lotus Evija Fittipaldi se encuentran diferentes easter eggs o insights que nos remontan a su gran legado, como la bandera de Union Jack, el número 8 en el pilar B (recordando el número con el que corrió el piloto brasileño en el campeonato de 1972) y las calcomanías en el alerón trasero que celebran las 5 victorias en carreras del Type 72.
El detalle más emotivo dentro de este biplaza es el dial giratorio en el panel de instrumentos central flotante. Ha sido fabricado a mano con aluminio reciclado del original Type 72, lo que garantiza que una pieza genuina del icónico corredor de F1 sea parte de cada unidad de Lotus Evija Fittipaldi.
La firma del piloto cosida a mano en el tablero eleva la exclusividad del interior, con las vestiduras de cuero negro con costuras doradas en contraste que personalizan toda la cabina, junto con algunos acabados dorados en los marcos de las salidas de aire, el dial giratorio central, el botón de inicio y los pedales.
Lotus Evija Fittipaldi conforma una impresionante pieza de diseño automotriz contemporáneo con inspiración en el pasado, pero poderoso.
Su espectacular túnel Venturi en cada cuarto trasero no solo le da un aspecto más imponente, sino que maximiza su aerodinámica y minimiza la resistencia.
Su divisor frontal ayuda al agarre mientras canaliza el aire de refrigeración al paquete de baterías, los motores eléctricos y los frenos, y las características aerodinámicas activas como el DRS (Sistema de reducción de arrastre) estilo Fórmula 1 le otorgan un rendimiento de vanguardia, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar un máximo de 350 kilómetros por hora.
Desarrollado en conjunto con Classic Team Lotus, Lotus Evija Fittipaldi, es el último proyecto de Lotus Advance Performance, la división experiencial y de diseño a medida de la firma inglesa.
Y para darle aún más exclusividad, solo se construirán ocho ejemplares de este biplaza totalmente eléctrico en Hethel, Reino Unido y aunque el precio sigue siendo un enigma, se espera que las entregas a los clientes comiencen a principios del 2023.