Los TAG Heuer Carrera Extreme Sport vuelven en una colección de oro y materiales avanzados
Fotografías: Tag Heuer

El fabricante suizo de relojes TAG Heuer vuelve a llevar uno de sus icónicos modelos al límite y nos presenta una nueva edición de la colección lanzada en 2016, los Carrera Extreme Sport, ahora con materiales vanguardistas y un diseño innovador que personifican el espíritu dinámico y la maestría técnica que se evidencia en cada pieza, pero sobre todo el legado de la marca en el mundo de las carreras.

Se sabe que la gama Carrera de la firma debe su nombre a la legendaria competencia de carretera la Carrera Panamericana, famosa por sus desafíos extremos en México, desde su primera edición ganó el corazón de muchos coleccionistas y provocó varias ediciones especiales.

TAG-HEUER-High_Quality_JPG-CBU2082FT6275_CBU2080FT6272_CBU2081FT6274_CBU2050FT6273_DIAL_FULLFRAME_RGB
Fotografías: Tag Heuer

Este 2024 los TAG Heuer Carrera Extreme Sport 2024 llegan a redefinir la sed de adrenalina, diseñados para los verdaderos entusiastas del automovilismo. Este lanzamiento consta de seis relojes, cuatro cronógrafos y dos tourbillons cronógrafos, llenos de innovaciones, sobre todo en temas de rendimiento y enfoque audaz en las carreras.

Video Recomendado

Los nuevos Carrera Extreme Sport

La construcción de la caja de esta colección integra un contenedor y dos barriletes en el lateral, permite una combinación perfecta de materiales, un enfoque innovador con el que la firma mejora la durabilidad y supera los límites. En el lateral, una estructura ahuecada con un acabado pulido con chorro de arena imparte una estética dinámica y sofisticada, que hace guiño a los deportes de motor.

Fotografías: Tag Heuer

En el centro los Carrera Extreme Sport mantienen la distintiva esfera esquelitizada, ingeniosamente reinventada para mejorar la legibilidad, el patrón aparece con llamativas líneas negras que garantizan una lectura sencilla sobre un escudo anclado en su centro. Para añadir profundidad, se ha incorporado un disco de fecha calado, en capas que imitan el interior de un motor de alta potencia.

TAG-HEUER-High_Quality_JPG-CBU2050FT6273_SIDE_FULLFRAME_RGB
Fotografías: Tag Heuer

Para complementar la estética deportiva de esta línea, los relojes incorporan una correa de caucho inspirada en los sistemas de admisión de aire de los coches de carreras, mejorando la estética general y la portabilidad.

Al igual que los ingenieros con los autos de carrera, los técnicos de TAG Heuer realizaron diferentes avances ergonómicos como una reducción del diámetro, la longitud de asa a asa y el grosor, haciéndolos lucir mejor, pero también cómodos para llevar durante las actividades deportivas extremas.

Parte del rendimiento superior de los nuevos Carrera Extreme Sport se debe a una selección inteligente de los materiales que los conforman, al combinar el oro de lujo con otros más avanzados como el titanio, la cerámica y el carbono forjado.

Tres de los modelos cuentan con una robusta caja de titanio de grado 2 pulido y pulido con chorro de arena combinada con un bisel de cerámica. El cuarto modelo se destaca por sus barriletes de oro rosa macizo de 18 quilates 5N, con asas de oro y un bisel de cerámica, mientras que el cuerpo central conserva la construcción de titanio de grado 2.

El TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport resalta en naranja brillante se inspira en el calor y la velocidad de la pista de carreras, mientras su esfera esqueletizada chapada en rodio, con detalles granulados negros y un contorno naranja en el realce. Y el sexto modelo Extreme Sport en azul presenta un reborde azul en la esfera chapada en rodio.

Sin embargo, para los que buscan un aspecto monocromático, la firma ofrece una opción refinada con la caja de titanio de grado 2 revestida en DLC negro, combinada con un bisel de cerámica negra pulida con chorro de arena y cepillado fino con marcas grises. Así como detalles en oro rosa 5N de 18 quilates.

El TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport está equipado con el avanzado calibre TH20-09 de fabricación propia, que cuenta con un embrague vertical, rueda de pilares y un nuevo rotor en forma de escudo para darle un toque moderno y distintivo. Además de una reserva de marcha de 65 horas.