El estreno más esperado del verano porque fin llegó a la gran pantalla convirtiéndose en un fenómeno, y si no vean a todo el mundo vestido de rosa, y eso significa que por fin conocemos la premisa de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken.
¡Alerta de spoiler! Greta Gerwig nos introdujo a un mundo rosa en donde no todo es tan feliz como parece y en el que tanto Barbie como Ken se internan en un viaje de autodescubrimiento para encontrar su valía en el mundo, tanto en el real como en el de juguete.
Mientras están en el mundo real Ken conoce lo que significa ‘ser un hombre’ y eso incluye poder dar la hora cuando te lo preguntan así que decide comenzar a usar reloj y no solo uno, sino tres.
Pueden haber aparecido apenas segundos, pero con ese pequeño vistazo pudimos notar que el muñeco, al igual de Ryan Gosling, no se andan con juegos cuando se trata de relojería y como era de suponer Ken también usa TAG Heuer.
Se trata de las referencias Heuer. 1158 CHN de 1971, le sigue la ref 110.515 de 1974 y finalmente el Carrera ref. 2448 NT.
El 1158 CHN de 1971 es una extraordinaria pieza que muchos pilotos de renombre usaron, además de ser conocido como el reloj favorito de Jack Heuer.
La pieza alberga el primer movimiento de cronógrafo automático interno de la marca: el calibre II y en términos estéticos tiene un elegante estilo milanés que se combina con un brazalete de oro de 18 quilates que lo hace bastante imponente.
Por otro lado, el 110.515 es otra rara joya que data de 1974 y se distingue por su caja en forma de barril con un llamativo acabado cepillado con rayos de sol y una esfera Côte de Genève.
El año de su creación es muy notorio en su caja en forma de barril además utiliza el calibre 12 de Heuer, que representó una mejora con respecto al calibre 11 al proporcionar una frecuencia más alta de 21 600 VPH en comparación con los 19 800 VPH del 11.
Finalmente, el 2448 es otra reliquia pero ahora de la década de los 60’s en donde toma el diseño ya conocido de los modelos Carrera que se caracterizan por su carácter deportivo.
La esfera es completamente negra que combina a la perfección con las manecillas y los marcadores dorados, además incorpora asas facetadas.
La realidad es que por muy históricos y lujosos que sean estos relojes a Ken lo único que le importa es sentirse suficientemente importante para que le pregunten la hora, pues ya quedó claro que a él lo único que le importa es la playa, los caballos y Barbie, así tenga tres lujosos relojes de TAG Heuer al mismo tiempo en su muñeca, por fortuna Ryan Gosling no piensa igual.
Fotografía destacada: Warner Bros Latino