Los astronautas retirados de la NASA guiarán los vuelos privados a la Estación Espacial Internacional
Fotografías: Unsplash

La industria de los vuelos espaciales comerciales sigue creciendo y desde hace un tiempo la NASA ya se había postulado como uno de los organismos que también incursionaría en las misiones privadas.
A inicios de este mes anunció una nueva política que indica que los astronautas retirados servirán como guías en los futuros vuelos privados hacia la Estación Espacial Internacional.

El anunció hecho a través del portal gubernamental sam.gov indica que la NASA está en búsqueda de astronautas retirados que puedan y deseen unirse como guías en las futuras misiones privadas.
El objetivo de esta nueva política busca aumentar la seguridad de los pasajeros y reducir la presión sobre las operaciones existentes en la Estación Espacial.

Misiones privadas merecen guías de primera

Esta iniciativa de la NASA representa nuevos estándares para los vuelos comerciales, además de brindarles a los astronautas jubilados una oportunidad para seguir haciendo su trabajo, les permitirá compartir su experiencia con los civiles y guiar a los astronautas privados desde la preparación previa al vuelo hasta le ejecución de la misión.

Viajar al espacio no es cualquier cosa y aunque la creciente oferta de turismo espacial puede transmitir la idea de ser lo contrario al hacerlo una realidad para simples civiles, la realidad es que toda misión de estas características requiere la experiencia de especialistas que ya hayan estado en el espacio para resolver dudas o situaciones complejas que puedan darse durante todo el viaje.

NASA-ESTACION-ESPACIAL-INTERNACIONAL
Fotografías: Unsplash

Apenas en abril de este año se completó el primer viaje privado al espacio con una tripulación que no recibió un entrenamiento especial. Los cuatro turistas –que pagaron 55 millones de dólares cada uno y cumplieron con los requisitos– lograron llegar a la Estación Espacial Internacional, donde pasaron 15 días y regresaron a salvo gracias a una tripulación que incluyó al piloto Larry Connor y los especialistas Eytan Stibbe y Mark Pathy.  

Si bien esa misión resultó bien en términos de que se completó con éxito y sin percances, los astronautas posteriormente indicaron que requirió mucho esfuerzo y de alguna forma afectó su trabajo cotidiano en la estación por lo que la implementación de astronautas retirados en futuras misiones sin duda ayudará a reducir esta presión y brindar una mejor experiencia a ambas partes, además de prevenir el surgimiento de vuelos espaciales no supervisados por profesionales.  

NASA
Fotografías: Unsplash

En el comunicado la NASA ha indicado que los astronautas retirados podrán participar en distintas funciones dentro de las misiones privadas que van desde pilotos y guías hasta azafatas y azafatos. La convocatoria ya está abierta, pero la gran pregunta es si la agencia tiene el número suficiente de astronautas jubilados y con las condiciones físicas necesarias para participar en los vuelos a la Estación Espacial Internacional.