Lo que hoy es el hotel más exclusivo de Melbourne, ayer fue una prisión

En algún momento de la historia este sitio en Melbourne albergó a algunos de los criminales más reconocidos del siglo XIX y XX, y es que antes de llamarse Adina Apartment Hotel era mejor conocido como la prisión Pentridge.

Ned Kelly y Harry Power, el ex criminal convertido en celebridad Chopper Read y el gangster Squizzy Taylor fueron algunos de los personajes que se ‘hospedaron’ ahí.

Por fortuna, los tiempos han cambiado y después de una lujosa renovación, la prisión está lista para albergar a los viajeros más exigentes que lleguen a Melbourne.

Video Recomendado

Prisión Hotel
Fotografías: Adina Apartment Hotel

Primero, un poco de historia del lugar; fue en 1997 cuando el popularmente llamado ‘Pentridge College’ fue desmantelado y poco tiempo después el suburbio alrededor comenzó su viaje de gentrificación dando paso a un sitio de moda.

Rodeado de los encantadores suburbios la prisión se tuvo que adaptar y en 2002 se planeó la remodelación; mil millones de dólares y varios años después se erigió lo que ahora es un exclusivo hotel.

No fue para nada una tarea sencilla de llevar a cabo, pero se logró en la antigua División B, ahí se agregó una nueva torre cuya construcción tomo alrededor de 2 años debido a que no se querían arruinar las paredes de piedra azul de la antigua prisión.

Se construyeron tres niveles de sótano en la torre, los cuales tienen estaciones de carga EV para alinearse con el impulso ecológico.

Adina Apartment Hotel ahora ofrece 106 habitaciones de uno y dos dormitorios, cada uno con todo lo necesario para una estadía inusual.

En la División también está el restaurante North & Common dirigido por el chef Thomas Woods y el bar de vinos Olivine que ofrece una impresionante variedad de etiquetas victorianas.

Los operadores de Adina, TFE Hotels, también abrirán un “retiro urbano basado en la experiencia” de 19 habitaciones, The Interlude, cuya apertura está programada para el invierno, con un programa de actividades enfocadas localmente abiertas a los huéspedes.