
La firma alemana sabe que aunque existe un amplio grupo de fanáticos de los autos deportivos, cada uno busca características diferentes al momento de elegir uno, por ello sigue ampliando la gama de su modelo 911 y ahora nos presenta una versión ultra ligera bajo la denominación Carrera T o Touring.
El nuevo Porsche 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. La versión Touring ya ha demostrado ser un éxito en varias gamas de modelos de la marca, desde el 911 T – primer modelo con esta denominación lanzado en 1968 – al 718 Cayman T y el Macan T, y se ha convertido en el concepto de configuración simplificada, pero excepcionalmente deportivo.

Porsche 911 Carrera T el más ligero
Con un peso total de 1,470 kilogramos el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera.
Video Recomendado
Para hacer realidad su ligereza el nuevo Carrera T lleva una caja de cambios de siete marchas y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Otra característica particular que reducen su peso es que no lleva asientos traseros y se utilizaron cristales y una batería más liviana.

La suspensión deportiva PASM (normalmente reservada para modelos superiores), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y un aislamiento reducido proporcionan una sensación única al volante de este modelo.
El 911 Carrera T está propulsado por le motor básico, un biturbo de 385 CV y 450 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

En el equipamiento de este modelo T encontramos rines Carrera S de color gris titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás. Otros complementos que le dan un aspecto aún más sport es su volante GT, al igual que el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones.

Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante le dan al interior un toque deportivo y sofisticado excepcional. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Mientras que en el exterior este deportivo compacto resalta por diferentes detalles en color gris oscuro o gris Ágata presente en los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y la parte trasera, así como las molduras en la parrilla posterior.

Para personalizar aún más este deportivo el 911 Carrera T ofrece opcionalmente los asientos adaptativos Sport plus con 18 posiciones, así como los aún más deportivos y ligeros asientos integrales con la parte central tapizada en Race Tex.
Una de las partes más difíciles será elegir el tono para el exterior de este modelo ya que viene con una gran variedad de opciones comenzando con los colores sólidos negro, blanco, rojo guardia y amarillo racing, así como los cuatro acabados metalizados: negro profundo, azul gentian, gris hielo y plata GT.

También existe la alternativa de elegir colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Tiburón y el Verde Pitón. Y como ya es característico de la firma, los clientes pueden utilizar el programa Paint to Sample, que ofrece más de 110 tonos de color.
El Porsche 911 Carrera T ya está disponible en México con un precio base de $2,318,000 MXN y se espera que los primeras entregas se realicen durante el primer trimestre del 2023. Para más detalles visita porsche.com