Ling Ling te invita a celebrar el Año Nuevo Chino con un menú exclusivo

Una de las principales atracciones turísticas para los amantes de la cocina asiática y de las buenas fotos para redes sociales es Ling Ling, el restaurante perteneciente a Grupo Tao, ubicado en el piso 56 de la torre Chapultepec Uno. Haciendo honor a su concepto este mes te invita a celebrar el Año Nuevo Chino con un menú especial.

El Año Nuevo Lunar se celebra durante 15 días y termina el sábado 24 de febrero con el Festival de los Faroles, que simboliza el abandono del pasado y la bienvenida al futuro. Este 2024 es el Año del Dragón, lo cual augura un año de transformación, crecimiento, prosperidad y abundancia.

Para celebrar este nuevo comienzo, Ling Ling le brinda a sus comensales una serie de platillos y cócteles especialmente pensados para la celebración, todo con sus icónicas e impresionantes vistas panorámicas de la CDMX, las cuales incluyen el imponente Castillo de Chapultepec y la gran avenida Paseo de la Reforma.

Video Recomendado

Cabe destacar que el restaurante de fusión asiática no ha dejado nada al azar y cada uno de los detalles de esta celebración han sido bien cuidados, desde la entrada en la que pasando los ascensores que te llevan a ese imponente piso 56 te recibe una figura de un dragón chino rojo, hasta cada uno de los adornos tradicionales de la cultura china en las mesas.

LING-LING-MENU-AÑO-NUEVO-CHINO

Celebra el Año Nuevo Chino en Ling Ling

El menú especial para la celebración del Año del Dragón del restaurante estará disponible durante todo el mes de febrero y por supuesto que cada uno de los platillos y cócteles están presentados de una forma que resalta la cultura china, los ingredientes, pero sobre todo detalles que los hacen completamente instagrameables.

LING-LING-MENU

Para iniciar tenemos los clásicos Edamames al vapor con sal ahumada o unos tacos de lechuga con short rib cuya mezcla con vegetales es una interesante explosión de sabor con un poco de picante en tu boca. Para el segundo tiempo Ling Ling ofrece un pulpo robata con ponzu de chile poblano rostizado o una ensalada de pato crujiente con toronja, granada, piñones y echalot.

Y como un buen menú de Año Nuevo Chino no podía estar completo sin un buen maki, tenemos el Dragon Roll, hecho de langostino tempurizado, atún, takuan, aguacate, alioli de alcaparra y mostaza, creénos cuanto te decimos que querrás tomarle foto a este.

Para el cuarto tiempo y como una opción más fuerte, tenemos el pescado blanco con salsa ankake acompañado de vegetales mixtos, hongos japoneses, brote de arugula, edamames y salsa ankake.

Aunque si hemos de elegir un favorito, nos quedamos con el Arroz Thai con camarones, callod e hacha, cangrejo y elote. Y para el postre la esfera china, un biscuit de chocolate, compota de frambuesa, mouse de chocolate oscuro, streusel salado y un sorbet de frambuesa, tan delicioso que no vas a querer que se termine.

Finalmente, como ya es característico de Ling Ling, la coctelería del menú de el Año Nuevo Chino sobresale con diferentes opciones que van desde un Tianlong, Macallan 12, St. German, reducción de betabel con canela, aquafaba y bitter de chocolate, o el Viaje a Tokio hecho con Sake Nami Junmai, puré de lichi, pepino y limón, hasta un Naked & Drunk para los amantes del mezcal y un Chapultepinky, una explosión rosa terminada en mesa, hecha con vodka Stoluchnaya, St. Germain, jugo de toronja, limón prensado en frío y algodón de azúcar.