Leonardo DiCaprio recauda 12 mdd para un fondo de alimentos

Leonardo DiCaprio ayudó a recaudar 12 millones de dólares para lanzar un fondo de alimentos que ayude a las comunidades afectadas por la pandemia de coronavirus.

Familias de bajos ingresos, personas desempleadas, ancianos y niños que dependen de los programas de almuerzos escolares serían los primeros beneficiados.

En este esfuerzo, que lleva el nombre de America’s Food Fund, el actor ganador del Oscar está acompañado por la filántropa Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple: Steve Jobs.

Video Recomendado

Lo recaudado será destinado a las ONG World Central Kitchen (WCK) y Feeding America que coordina José Andrés, el premiado chef español que reside en los Estados Unidos.

Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más necesitadas“, dijo Leonardo DiCaprio, a través de un comunicado difundido por la agencia AP.

No es la primera vez que la estrella hollywoodense dedica cuantiosos recursos a acciones de filantropía.

Leonardo DiCaprio

Apenas a principios de este año, la organización Earth Reliance de DiCaprio donó 3 millones de dólares para lanzar el Australian Wildfire Fund.

¿Cuánto dinero aportó Leonardo DiCaprio?

America’s Food Fund busca aún más recursos a través de la página de “crowfunding” en la web GoFundMe.

Y hasta el momento en que se publicó esta nota, se encontraba muy cerca de su objetivo, que era alcanzar los 15 millones de dólares.

En la lista de donantes figuran Leonardo DiCaprio y Powell Jobs que han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado, por su parte, la misma cantidad.

La estrella de la televisión Oprah Winfrey y la Fundación Ford, también aparecen con una donación de un millón de dólares cada uno.

Leonardo DiCaprio

Con millones perdiendo sus trabajos y programas como los almuerzos escolares en peligro, asegurarse de que las personas no pasen hambre es de la mayor urgencia“, expresó Laurene Powell Jobs.