Carlos Slim donará 1,000 mdp para equipo médico

Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim destinará estos recursos, principalmente, a la compra de equipo para protección del personal médico y atención a los enfermos de coronavirus.

A través de la generosa donación del hombre más rico de México se implementarán diversas acciones de salud y educación a distancia para combatir la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país.

Comprarán equipo médico

Entre otras cosas, se anunció que los recursos se destinarán a equipo de soporte para atención de pacientes críticos en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim destacó, también, que se harán de equipamiento para protección del personal de salud, insumos de sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Por otro lado, se buscará fortalecer la capacidad diagnóstica del país y preparar la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

Carlos Slim mantendrá puestos de trabajo

Además de la donación anunciada, se destacó, también, que Carlos Slim, considerado en distintas ocasiones el hombre más rico del mundo, se comprometió a no despedir empleados de sus empresas.

Este hecho fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la presentación del plan de acción en contra del avance del coronavirus en México.

Carlos Slim

En cuanto a protocolos para clientes y empleados, Grupo Carso, de Carlos Slim, cuenta con medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

Asimismo, se mantienen las políticas de higiene en comedores de empleados y se incorporaron medidas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

A las personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas se les dará protección especial de riesgo.

Mientras que a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con coronavirus se les aislará en su domicilio.

El hombre más filantrópico

Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo ha sido considerado, también, uno de los multimillonarios más generosos.

Aunque no se precisa la cifra de cuánto dinero ha donado, se sabe que han sido decenas de millones de dólares los que se han repartido a través de sus fundaciones.

Carlos Slim

En diversas ocasiones, Carlos Slim ha expresado que sus proyectos de caridad no tienen límites presupuestarios.

Sin embargo, es un convencido de que las fundaciones no resuelven la pobreza en ningún país. Sólo el empleo es la clave para erradicar este mal.

Pixel