Grupo Modelo y Bacardí elaborarán gel antibacterial

Grupo Modelo

Grupo Modelo donará al gobierno federal 300 mil botellas de gel antibacterial, elaborado con el alcohol que se extrae del proceso de producción de su cerveza Corona Cero.

El anuncio lo hizo la cervecera a través de sus redes sociales con la frase: «Juntos podemos hacer la diferencia”.

Los envases de este gel explican claramente que está fabricado con el alcohol que se extrae del proceso de fermentación de las cervezas del Grupo Modelo “para ponerlo en las manos de quienes más lo necesitan», se puede leer en la etiqueta.

“Solo juntos enfrentaremos con éxito este reto y saldremos más fortalecidos que nunca”, expresó Grupo Modelo en sus redes.

Junto con los cubrebocas, el gel antibacterial se ha convertido en un artículo de primera necesidad en la lucha contra con el coronavirus.

Grupo Modelo

De ahí que en otros países, empresas de distintas ramas han colaborado en su elaboración.

Así lo hicieron, en Francia, por ejemplo, marcas de lujo como Dior y Givenchy.

Bacardí hace lo propio en Puerto Rico

Bacardí hace en Puerto Rico, lo mismo que hará Grupo Modelo en México. La marca de ron se asoció con la empresa Olein Refinery, que le suministra etanol, para producir 1.7 millones de botellas de gel antibacterial, de 10 onzas (295 ml).

Este material será distribuido entre las comunidades de Puerto Rico, país donde ya se han registrado decenas de casos de coronavirus.

Bacardí aclaró que esta acción, que se mantendrá durante la cuarentena, no parará la producción de sus bebidas.

Grupo Modelo
Foto: destinosturisticosonline.com

Con un 70% de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus, explicaron voceros de la marca de ron.

Del mismo modo, las botellas donadas por Grupo Modelo también cubren las necesidades sanitarias y están listas para ser repartidas entre quienes las necesitan para disminuir el riesgo de contagio durante esta pandemia.

Pixel Pixel