
Los coleccionistas de cámaras probablemente devorarán el último lanzamiento de Leica. La compañía alemana está celebrando el 70 aniversario de su cámara de la Serie M con un lanzamiento de edición limitada de lujo, informó The Verge.
La Leica M Edition 70 es una versión de 24,000 dólares del dispositivo con un revestimiento de platino que recubre la cámara. También recibirá un objetivo APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH, un enrollador rápido Leicavit M y un contenedor de película con película en blanco y negro.
La serie M se creó inicialmente en 1954, con el lanzamiento de la cámara M3. Desde entonces, la línea se ha ampliado para incluir varias cámaras diferentes, todas con los elementos de gama alta por los que Leica es conocida.
Video Recomendado

La M Edition 70 embellece el dispositivo con materiales de alta gama, y Leica está fabricando solo 250 versiones del conjunto.
La M Edition 70 de Leica
La parte más notable de la edición limitada puede ser el enrollador rápido Leicavit M, señaló The Verge. El accesorio ya no se encuentra en muchas cámaras y nos recuerda a los viejos tiempos de la fotografía.
El enrollador rápido es más o menos una placa inferior alternativa para la cámara, con una palanca oculta que puede hacer avanzar la película después de tomar una fotografía con la mano izquierda.
La idea aquí es que el movimiento sea más rápido y más discreto que usar la mano derecha tanto para tomar la fotografía como para manipular la palanca de avance típica.
Este tipo de característica vintage realmente atrae a los fanáticos de Leica, a quienes probablemente no les importe gastar dinero en una pieza moderna de la historia de la marca.

A los amantes de la fotografía aparentemente no les importa gastar un dineral en este tipo de equipo: hace apenas un par de años, un coleccionista desembolsó más de 15 millones de dólares por una Leica de la vieja escuela de principios del siglo XX.
“La calidad y la artesanía de los materiales, la sensación de precisión en cada movimiento, el suave clic del disparador y la claridad visual del visor se combinan para crear una experiencia que va mucho más allá de simplemente tomar fotografías”, dijo Mark Shipard, jefe de diseño de Leica, en un comunicado.
Todas estas características de la M Edition 70 son exactamente lo que uno esperaría de una de las compañías de cámaras más elogiadas del mundo, junto con algunas sorpresas también.
Publicado por Tori Latham en Robb Report EE.UU.