Lando Norris diseñó su propio McLaren y éste es el resultado

14985-McLarenFormula1starLandoNorriscollectshisspecially-commissionedMSOMcLaren765LTSpider

Ser piloto de una de las escuderías de Fórmula 1 más importantes tiene sus ventajas dentro y fuera de la pista. Y Lando Norris acaba de probar una de ellas al recibir un McLaren 765LT Spider customizado por él mismo con detalles personales que lo hacen un auto único en el mundo.

La estrella de la escudería británica espero 18 meses para al fin estar al volante del que también es su primer auto customizado con ayuda de McLaren Special Operations. El modelo es uno de los 765 autos del nuevo hypercar calificado como el McLaren más liviano y poderoso de la firma, pero aún más exclusivo.

14983-McLarenFormula1starLandoNorriscollectshisspecially-commissionedMSOMcLaren765LTSpider
Fotografías: McLaren

Tal como aseguró el piloto inglés, durante su carrera ha podido conducir muchos McLaren pero éste es el primero que ha diseñado y personalizado: “este soy yo en un coche”. Norris ha vivido la experiencia de ser un cliente distinguido de MSO que ofrece un diseño con capacidades artesanales especializadas y estamos seguros que le sacará todo el provecho por las calles de Mónaco, donde actualmente reside.

Video Recomendado

El MSO McLaren 765LT Spider de Lando Norris

El piloto de 23 años eligió una configuración única para su coche, muy influenciada por su marca personal, pero sin la necesidad de ser extravagante, Norris se aseguró de mantener el estilo minimalista y de lujo silencioso que lo caracteriza hasta en su forma de vestir.

14973-McLarenFormula1starLandoNorriscollectshisspecially-commissionedMSOMcLaren765LTSpider
Fotografías: McLaren

Sin embargo, el MSO Lando Norris es reconocible al instante por su exterior de fibra de carbono vista Gloss Blue Tint, el favorito del piloto, con detalles de fibra de carbono vista satinada en contraste, que evoca el material ligero y resistente que ha constituido la base de todos los coches de calle y competición de McLaren desde el revolucionario Fórmula 1 MP4/1 de 1981.

El imponente exterior del hypercar se complementa con las llantas Black Satin y contrasta con las pinzas de freno en el icónico tono amarillo insignia del piloto conocido como Lando Yellow – mismo que hemos visto en su casco por años y en su nueva línea de ropa–.

El vibrante tono amarillo resalta en pequeños detalles por todo el auto, haciendo sutiles contrastes, desde las costuras de los asientos, hasta el logotipo de cuatro líneas que hace referencia a su número de piloto.

De acuerdo con Lando Norris, al diseñar su 765LT Spider su intención nunca fue llenarlo todo con su número o su nombre, pues prefiere apostar por guiños sutiles, así el logo de las cuatro líneas lo vemos en el alerón, el volante, la parte trasera, el mando de la llave y las puertas, donde en el umbral también encontramos la bandera de Inglaterra como alusión a su nacionalidad.

Otras características externas incluyen los tres paquetes de mejora exterior en fibra de carbono, que incorporan el difusor delantero, los paragolpes delanteros y el difusor trasero, las tomas de aire, los faldones laterales y los retrovisores exteriores. El cobertor del techo y el puente Aero trasero también están acabados en fibra de carbono MSO.

El interior mantiene la gama de colores de Lando Norris, los asientos de competición de fibra de carbono están tapizados en azul marino con pespuntes Napier. Mientras los reposacabezas llevan bordados el logo del piloto LN, mismo que se repite en la alfombrilla customizada MSO situada delante de los pedales anodizados en azul. El interior se complementa con una exclusiva placa MSO que certifica la exclusividad del auto 1 de 1.

El McLaren 765LT de Lando Norris está propulsado por un motor V8 biturbo de 4 litros que desarrolla 765 CV y 800 Nm, con una aceleración de 0 a 200 km/h en sólo siete segundos.

Pixel Pixel