La nueva colección Oasi Cashmere de Zegna se basa en la calidad de los materiales
Fotografías: Zegna

Desde tiempos inmemorables la calidad de las telas se medía por el tacto, la nueva colección Oasi Cashmere de Zegna se basa en ese mismo principio y se compone por los tejidos de más alta calidad que se fusionan con una buena estructura y el legado de la casa de moda italiana.

Los objetivos de Oasi Zegna son dar materialidad táctil y colores profundos de la mano de telas cultivadas o trabajadas bajo los objetivos de excelencia y el amor por la belleza de la naturaleza que solo un desarrollo responsable puede asegurar.

ZEGNA-FW-23-OASI-CASHMERE-(4)
Fotografías: Zegna

Oasi Cashmere

La nueva colección es un desarrollo centrado en el camino hacia la trazabilidad de Zegna, la marca se compromete a que la fibra de cashmere utilizada para la fabricación de todas las piezas sea totalmente trazable y certificada para 2024.

Video Recomendado

Con una amplia historia dentro de la industria de la moda, Zegna tiene maestría en la elección de las mejores materias primas que se fabrican en Italia, este principio forma parte del legado de la marca que se ha mantenido por generaciones.

Nacida de la naturaleza de los Alpes italianos, Oasi Cashmere es una línea basada en la excelencia, la belleza y la responsabilidad de la moda, siguiendo un círculo en el que las mejores prendas solo proceden de los mejores recursos naturales y que estos mismos deben cuidarse y protegerse.

Una creación que avanza también en la dirección de que el cashmere se obtenga de forma responsable, ya sea en granjas o en fabricas italianas a través de innovadores procesos.

Las piezas de esta nueva colección de Zegna están impregnadas de una suave precisión que se pone de manifiesto en los diseños con volumen.

Encontramos bomber jackets recortadas, abrigados alargados, anoraks, blusones, polos, chaquetas de punto y blazers sin solapas y cuellos.

Todas las piezas conservan el ADN sofisticado que distingue a la firma y a su vez cuentan con un estilo contemporáneo que bien podría entrar en la gama de lujo silencioso como de streetstyle, como las nuevas chaquetas, inspiradas en los sacos, con mangas cortas a juego con los pantalones enteros.

Mientras que los pliegues aerografiados y los dibujos geométricos de los blusones largos complementan la pana y los ante plisados, imprimiendo a la colección un ritmo vertical.

Todo esto se complementa con una gama de colores tierra principalmente que permiten crear desde looks monocromáticos hasta diferentes combinaciones según la ocasión.

La colección Oasi Cashmere ya se encuentra disponible en zegna.com y en las diferentes boutiques alrededor del mundo.