La nueva colaboración de Dior x Air Jordan está prendiendo fuego a Internet

En su breve período al mando de Dior Men’s, el diseñador Kim Jones nos ha enseñado a esperar lo inesperado. Durante su show de otoño de 2020, presentado en Miami, el diseñador presentó una colaboración con Air Jordan que le prendió fuego a internet.

Jones no solo dio la vuelta al enviar una corriente de trajes ligeros y tejidos finos en una paleta de colores vívidos que se veía como en casa en Miami, sino que también aprovechó sus raíces de streetwear y debutó una nueva colaboración con la marca Jordan donde crearon una nueva reinterpretación de modelo clásico 1 High OG.

El par de Air Jordans que apareció en la pasarela representa la primera vez que una casa de alta costura se ha asociado con la popular marca de sneakers.

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Dior x Air Jordan

El propio Christian Dior tuvo muchas relaciones de trabajo sólidas con marcas estadounidenses durante su tiempo, y la casa ve esta asociación como una extensión de su herencia. Donde Dior tenía a Delman, Jones tiene a Jordan.

Air Jordan’s 1 High OG también celebra su 35 aniversario este año, lo que hace que la colaboración sea mucho más especial.

Al igual que
muchos de los accesorios celebrados de Dior, este par se construirá con suave
piel de becerro en Italia de acuerdo con los exigentes estándares de la marca.

Su paleta de colores en gran parte neutral le da una gran versatilidad al mismo tiempo que combina el color característico de la casa: Dior Grey. Yendo un paso más allá, el logotipo tradicional de las alas de Jumpman en relieve en el lateral se altera con las palabras destacadas Air Dior: un toque elevado que se siente perfecto.

“Cada colaboración que hacemos parte de una conexión genuina y el deseo de expandir las dimensiones de cada marca a través de la creatividad y la innovación en el diseño”, dijo Martin Lotti, vicepresidente de diseño de Jordan Brand, en un comunicado. “Nuestra asociación con Maison Dior ofrecerá una nueva mirada al estilo del baloncesto y combinará ropa de calle de alta gama con moda de lujo”. Jones se hizo eco de la emoción de Lotti y dijo de las marcas: “Reunirlos en esta colaboración especial es proponer algo emocionante y verdaderamente nuevo “.

El diseño de edición limitada estará disponible en todo el mundo en las tiendas Dior a partir de abril de 2020. Ya podemos escuchar a las bestias exageradas alineándose.

Nota publicada anteriormente por Martin Lerma en Robb Report.

dior.com