La familia Wayfarer de Ray-Ban crece con un toque retro
Fotografías: Ray-Ban

Ray-Ban registró la patente de la Wayfarer el 22 de julio de 1952, sí hace más de 70 años, aunque no tenían ese nombre, desde un inicio el modelo diseñado por el neoyorquino Raymond Stegeman demostró que estaba destinado para innovar y convertirse en todo un ícono del eyewear.

Las primeras Wayfarer surgieron en principio para alejar a la firma de la industria de las gafas para pilotos y soldados aéreos que combatían en las guerras de los años 40, pues las nuevas generaciones querían algo totalmente diferente que les ayudara a completar ese estilo de rebeldía.

La montura trapezoidal y las patillas robustas fueron más que suficientes para que el nuevo modelo de Ray-Ban conquistara a los jóvenes que buscaban desafiar a sus padres sin perder el estilo, concepto que se vió fortalecido cuando se empezó a relacionar estas gafas con grandes estrellas del cine como James Dean y Bob Dylan.

Video Recomendado

Esto sumado a su aparición en grandes cintas como Blues Brothers y Risky Business portadas por Tom Cruise, convirtió a las Wayfarer en un símbolo de la cultura pop que no puede faltar en toda gran colección de gafas de sol. Este 2024 la firma estadounidense nos lleva un poco a esa nostalgia del modelo original con diseños retro y un nuevo frontal ovalado.

Las Wayfarer más retro

Lo retro siempre está de moda y es por eso que las nuevas integrantes de la familia más emblemática de Ray-Ban llegan a marcar tendencia con un estilo audaz y detalles redondeados con estética vintage a través de nuevos diseños en sus marcos.

Comenzando con las Wayfarer Way Optics de cristales transparentes ovalados que nos recuerdan los modelos de los 60 con un marco pulido striped o a rayas, en seis colores y combinaciones diferentes de su marco pero con una ligera transparencia, desde los más neutros como habana, negro y gris, hasta tonos más vibrantes perfectos para el verano como rosa y un azul menta.

WAYFARER-WAY-3
Fotografías: Ray-Ban

Un modelo más clásico con estampados que no recuerdan un poco al atemporal animal print llega con las Wayfarer Way, disponibles también en seis colores diferentes, resaltan por un pulido sólido y lentes que van desde el azul transparente, al gris, marrón, verde y negro.

El tercer nuevo integrante de la colección de Ray-Ban es también el que se apodera más de la estética ovalada de los años 60, Wayfarer Oval Optics mantiene un diseño parecido al Way Optics con prácticamente la misma combinación de 6 colores transparentes y con rayas en su montura de propionato, pero sus lentes mucho más ovalados le dan un estilo más elegante y delicado.

Finalmente las Wayfarer Oval, replican esas líneas circulares y ovaladas que nos hacen sentir que son el accesorio perfecto para ir a la playa a bordo de un convertible, pero con un diseño de montura más pulido que les da cuerpo.

Los nuevos modelos de Wayfarer en sus diferentes colores ya se encuentran disponibles en las boutiques de la firma y ray-ban.com el problema va a ser elegir solo uno.