La familia Navitimer de Breitling tiene dos nuevos integrantes más compactos
Fotografías: Breitling

El Navitimer es uno de los relojes más inconfundibles de Breitling, un modelo que en 1952 comenzó como una herramienta para pilotos terminó adquiriendo un significado profundo y siendo uno de los favoritos de todos los coleccionistas que cada vez esperan más variedad de este.

Complaciendo los deseos de los amantes de la relojería, la firma suiza nos presenta una gama espectacular de su icónico reloj en dos nuevos tamaños más compactos de 36 y 32 mm con esferas de radiante madreperla, oro rojo trazable de 18K y diamantes cultivados en laboratorio de forma responsable.

01_The-new-Breitling-Navitimer-36-and-32
Fotografías: Breitling

El viaje de los nuevos Navitimer

Los nuevos modelos de la familia Breitling tienen mucho más que ofrecer que solo sus tamaños reducidos. Sus tonos pastel, la madreperla y los materiales preciosos trazables se combinan con el distintivo bisel perlado del Navitimer para crear unos relojes con un atractivo similar al de las joyas que se convierte en un reloj de navegación elegante ideal para cualquier viaje.

Video Recomendado

El Navitimer de 36 mm cuenta con el bisel perlado y la icónica regla de cálculo circular (utilizada por los pilotos como calculadora analógica) que confieren al modelo su aspecto inconfundible. Se presenta en un trío de elegantes esferas de colores metalizados (verde menta, plateado y antracita) con índices de bastón, o bien con esfera de madreperla blanca engastada con diamantes de talla redonda.

03_Lifestyle_Breitling-Navitimer-Automatic-36_Ref.-A17327381B1A1_RGB
Fotografías: Breitling

Como parte de la misión sostenible de Breitling estos diamantes están cultivados en laboratorio y son trazables hasta productores acreditados que han obtenido el estándar SCS- 007 Sustainability Rated Diamond. Mientras que la versión en oro fabricada con “mejor oro” también cuenta con trazabilidad hasta las minas artesanales y a pequeña escala que cumplen con los criterios de la Swiss Better Gold Association respecto a su impacto social y medioambiental.

02_Lifestyle_Breitling-Navitimer-Automatic-36_Ref.-A17327381B1A1_RGB
Fotografías: Breitling

El punto fuerte de la nueva y pequeña interpretación del reloj de aviación característico son sus esferas de madreperla en azul claro y rosa empolvado (una primicia en Breitling), junto con el blanco clásico.

El Navitimer 36 está equipado con el Calibre 17 de Breitling, con certificación COSC, que ofrece la hora con tres agujas y cuerda automática. Mientras que el de 32 mm aunque utiliza mejores diamantes en toda la línea y mejor oro en la versión íntegramente en oro, se distingue por su Calibre 77, un movimiento de máxima precisión SuperQuartz™ que, al igual que todos los calibres de cuarzo de Breitling, tiene la distinción añadida de contar con la certificación COSC y una resistencia al agua de hasta 50 m.