La colección primavera-verano 2023 de BOSS apuesta por la moda atemporal
Fotografías: BOSS

Durante esta temporada de Fashion Shows muchas de las grandes casas de moda nos sorprendieron volviendo a los clásicos y el más reciente es la colección primavera-verano 2023 de BOSS.

Presentada en Miami este mes de marzo revive prendas atemporales como el traje sastre y los reinventa pero con un toque sutil.

BOSS es una de las firmas que sin duda ha logrado convertir el traje en uno de sus looks insignia, y esque seamos honestos no hay hombre que no desee tener en su guardarropa al menos uno de esos trajes que se ajustan a la perfección, brindado una seguridad a través de su corte sofisticado pero vanguardista.

Video Recomendado

La apuesta atemporal de la colección primavera-verano 2023 de BOSS

De acuerdo con la casa de moda, la nueva colección primavera-verano 2023 es una reinterpretación fluida del legado de la sastrería de la marca, inspirada en la exquisita tensión entre los estados seco y fluido, tierra y mar, opaco y transparente, pasado y presente.

Ya que ha quedado claro que para esta temporada BOSS pone como máximo protagonista, la tendencia apunta a su versatilidad para ser combinado y adaptado a diferentes estilos y ocasiones.

Dentro de la colección primavera-verano 2023 de BOSS la firma toma la naturaleza atemporal de este elemento y lo reinterpreta con detalles novedosos a la hora de armar el look completo, así es que vemos un chaleco con el corte del típico saco sastre cuyas líneas perfectas y sofisticadas son combinadas con en la parte inferior con unos pantalones cortos tipo bermudas, en lugar de los típicos clásicos con pinzas, que a su vez dejan a la vista los calcetines y sus elásticos.

Y para seguir el toque fresco de la temporada de calor, el lino es otro de los clásicos atemporales que hace su aparición dentro de la línea a través de bermudas que se conjugan con chalecos de traje y jerséis de punto extra suaves, dando paso a un look más relajado, al igual que en clásicos trajes completos para un estilo más formal.

Si bien BOSS en esta colección no ha entrado de lleno a la tendencia de las faldas cortas para hombres, nos da varios pantalones cortos y hasta shorts que al combinarse con prendas como gabardinas, chalecos sastre, camisas deconstruidas y sacos conforman un look vanguardista y fresco.

Otra de las innovaciones que la colección primavera-verano 2023 de BOSS nos muestra son las prendas superpuestas, cortes oversize, la doble botonadura y transparencias que llegan principalmente en camisas y chalecos.

En cuanto a la gama de colores, la firma apuesta por el clásico negro y su icónico traje azul, añadiendo un toque más vibrante pero sin perder de vista las tonalidades neutras a través del blanco, tonos arena, nude, beige, amarillo claro, celeste, cal y luz púrpura.

La colección primavera-verano 2023 de BOSS nos demuestra una vez más el poder atemporal del traje sastre, así como su versatilidad de ser combinado y mezclado para crear todo tipo de looks sin perder el toque sofisticado. Las diferentes prendas tanto de hombre como de mujer ya se encuentran disponibles en hugoboss.com