La colección Prada FW 2024 le pone un toque de naturaleza al estilo de oficina
Fotografías: Prada

Si hay una casa de moda que cada desfile se esfuerza por crear todo un relato y un sentido artístico, esa es Prada. Ahora con su más reciente colección, Prada FW 2024, presentada hace unos días en Milán, nos ha provocado un diálogo entre la vida de oficina y esa naturaleza humana de conectar con el entorno.

Los codirectores creativos de la firma, Miuccia Prada y Raf Simons, buscaron ir más allá de la sastrería clásica y crearon el equilibro perfecto entre la formalidad con la frescura de la naturaleza, a través de detalles y colores.

Prada FW 2024

La casa de moda italiana no dejo ningún espacio abierto en la pasarela, creando la atmósfera perfecta con un escenario que yuxtapone el interior de una oficina con un paisaje natural, demostrando así la paradoja entre ambos mundos coextistentes que abren paso a un espectáculo de verdades fundamentales para la humanidad como las necesidades e instintos naturales.

Video Recomendado

La colección Prada FW 2024 trata de algo básico: el instinto emocional de permanecer apegado a algo que conocemos, los ciclos de la naturaleza. Un mundo con estaciones y diferentes climas que cobran vida en 49 looks que dan la sensación de estar al aire libre pero a la vez mantiene la sofisticación urbana.

La paleta cromática de la línea es tan variada como las estaciones del año, transitando desde los negros hasta los grises, que se ven contrastados interesantemente con destellos en morado, verde y rojp que irradían vitalidad y representan la diversidad de la naturaleza y de la vida de todo ser humano.

Cada atuendo refleja un sutil toque de satrería clásica con prendas como sacos, pantalones rectos, camisas y cortas, pero a través de elementos y accesorios extras las chamarras abombachadas, corbatines, loafers, gorros con corte de nadador o de marinero, cinturones que hacen guiño a las plantas, bolsos y zapatos, adquieren un toque más vibrante, no solo a través de los colores, sino de las formas, texturas y las telas, incluyendo el denim.

Prada FW 2024 se mantiene fiel al hombre sofisticado clásico pero nos demuestra que todos tenemos la libertad y naturaleza de evolucionar, una idea que podemos ver con claridad en la forma en la que las prendas tienen una transición dinámica en cuanto a las texturas, particularmente en los patrones que adornan los pantalones, al igual que en las combinaciones.