KULT, la joyería franco/mexicana minimalista que debes conocer

Para quienes aman los accesorios elegantes y discretos, pero que no pasan desapercibidos, KULT es un estilo, un diseño y un savoir faire de joyería con ADN francés pero espíritu mexicano.

Su creadora, Jessie Bonne, de origen francés, nos platica que sus elementos son piezas de líneas arquitectónicas, simples pero a la vez complejas, con altos contrastes y con materiales de alta calidad.

Ella y su equipo de joyeros trabajan con plata, oro de 14 quilates, piedras preciosas y semipreciosas. Cada una de las piezas están hechas artesanalmente y fabricadas en la Ciudad de México.

Video Recomendado

Su colección permanente está conformada por los clásicos de la marca, con elementos como el ónix con un diamante incrustado montado sobre oro, en pulsera o collar así como piezas inspiradas en el Art-Deco.

Éste año, durante el mes de marzo, lanzó su nueva colección Sur le fil en la que continúa haciendo honor a su estilo minimalista, con piezas a-temporales destinadas a acompañarte en tu día a día.

En ésta colección rinde homenaje al hilo, elemento muy importante de la marca, mismo que le da un mood chic. En esta colección se hacen dos combinaciones, oro amarillo con diamante negro y oro rosa con diamante blanco.

“Para mí esta colección habla sobre el equilibrio de delicadeza y fuerza, entre algo muy simple y minimalista en combinación con la fortaleza y dureza con un diamante” Comenta Jessie Bonne.

La nueva colección está conformada por un collar, 2 anillos; uno simple y el otro compuesto que ambos pueden ser combinables, y un par de aretes en plata con diamante negro.

Su historia comenzó hace 4 años aquí en México y su casa es CAÑAMIEL, la primer concept store de diseño mexicano y latinoamericano, misma que estará por estrenar dentro de muy poco su nueva tienda online, con la que busca acercar a un mayor número de consumidores a los diseños y creaciones de diseñadores de México y América Latina.

Puedes encontrar su colección aquí en la Ciudad de México en CAÑAMIEL en Park Plaza, Santa Fe, Tulum, Miami – Mrs. Mandoline, así como en su página de internet www.kultjewelry.com