Bloque 6, la marca de Taxco que convierte en joyas tus historias favoritas

Taxco es bien conocido por su oferta joyera, rica en plata, metal precioso que se trabaja en un sinfín de talleres ubicados a lo largo de las empedradas calles del pueblo mágico.

Pocos saben que el lujo llegó a Taxco hace poco más de un año gracias al concepto de Aurea que reúne firmas mexicanas de renombre como Pineda Covalin, Daniel Espinosa y Bloque 6, una incipiente marca que tienes que mantener en la mira.

Creada por las diseñadoras Ángela Molinero y Andrea Silis, Bloque 6 nació gracias a la pasión por la joyería que ambas creadoras descubrieron en Florencia, Italia

Video Recomendado

Su firma ofrece una propuesta fresca. No sólo por los materiales que combinan plata mexicana ley 0.925 y cerámica, también por las historias que existen detrás de cada pieza.

Cada joya de Bloque 6, literalmente, cuenta una historia. A través de la dinámica ‘Memorias en Cerámica’ las diseñadoras recolectan relatos de amigos, conocidos y seguidores de la firma y los convierten en piezas de joyería.

Uno de los ejemplares más simbólicos de la firma es el collar Marisa, creado a partir de la historia de una madre que relató el día en que su bebé nacería.

Las dos piezas de cerámica representan la unión entre dos vidas y aunque pudieran parecer pesadas a simple vista, la maestría de los artesanos de Bloque 6 hace de cada pieza una obra muy fácil de usar, elegante y liviana.

Bloque 6 recupera la importancia de hechura artesanal en su pequeño taller colocado a unos cuantos pasos de su boutique. De hecho, si te das una vuelta puedes conocer el increíble proceso para crear cada colección y la manera en que sus artesanos han logrado dominar el manejo de la cerámica.

Esta firma orgullosamente mexicana ha estado presente en eventos como Mercedes-Benz Fashion Week y la premier de la película Wonder Woman, donde fueron invitadas a crear una pieza inspirada en la superheroína.

Puedes encontrar la maravillosa joyería de Bloque 6 en su boutique de Taxco o comprar en línea. Si quieres compartir una historia, puedes seguir su cuenta de Instagram para estar al pendiente de la dinámica #MemoriasEnCerámica