Krug te invita a maridar su champán con música

Siendo fiel a su espíritu creativo e innovador, The House of Krug une fuerzas con el compositor, productor y activista japonés Ryuichi Sakamoto, para dar vida a una serie de experiencias que se traducen en un maridaje musical llamado: Seeing Sound, Hearing Krug.

Después de un viaje creativo de 18 meses, la reconocida firma de Champagne y el artista originario de Tokio lograron crear una serie de experiencias musicales que consiste en una sinfonía única a través de tres exquisitas etiquetas del champagne francés creadas en el año 2008.

Krug Clos du Mesnil 2008, Krug 2008 y Krug Grande Cuvée 164ème Édition, protagonizan esta experiencia de maridaje musical a través de una sinfonía –una suite de tres movimientos– nunca antes escuchada compuesta e interpretada por Ryuichi Sakamoto  que lleva el título Suite For Krug in 2008: Krug Clos du Mesnil 2008, Krug 2008 y Krug Grande Cuvée 164ème Édition.

Video Recomendado

The-Krug-2008
Fotografía: The House of Krug

La creación de un maridaje musical

Para llegar a esta mágica experiencia en la que Krug y Ryuichi Sakamoto envuelven los sentidos de todos los amantes del champagne. Para entenderlo, desde la perspectiva de la Chef de Caves de Krug, hay que pensar que cada terruño sería un músico y, cada variedad de uva, un instrumento. El año, por su parte, representaría la partitura. La Chef de Caves es la directora de la orquesta, quien se encarga de buscar a los músicos, para crear las mejores mezclas que serían las melodías.

Entendido esto, se eligió la cosecha de 2008 de The House of Krug  por una de las mejores, las condiciones de aquel año brindaron elegancia a la uva, permitiendo que madurara lenta y tranquilamente.

Krug-Suite
Fotografía: The House of Krug

Dichas condiciones permitieron que la Chef de Caves Julie Cavil y su grupo de músicos dieran vida a un conjunto de etiquetas y un champagne con un sonido elegante y armoniosamente intenso apodado como belleza clásica. Misma que en manos de Ryuichi Sakamoto se transformaron en una sinfonía especial.

Ryuichi-Sakamoto-The-House-Krug
Fotografía: The House of Krug

Ryuichi Sakamoto trabajó de la mano con la Chef de Caves e incluso grabó los sonidos de Krug, desde los viñedos hasta la bodega. El resultado una suite de tres movimientos, el primero evoca la la pureza y definición de Krug Clos du Mesnil 2008, seguido de un movimiento que reúne a un pequeño grupo de musicos, principalmente violines y chelos para narrar la historia de Krug 2008.

En el último movimiento, Sakamoto expresa el esplendor de Krug Grande Cuvée 164th Edition, interpretado por una orquesta sinfónica al completa, con sonidos tanto instrumentales como electrónicos. Representando la abundancia de sabores y aromas de Krug Grande Cuvée 164ème Édition.

La experiencia Krug y Ryuichi Sakamoto

Seeing Sound, Hearing Krug está concebido como un viaje internacional e inmersivo. A partir de este mes de septiembre de 2022. Krug organizará tres inolvidables eventos internacionales en locaciones inesperadas en Nueva York, Londres y Tokio.

Ryuichi-Sakamoto-Krug
Fotografía: The House of Krug

Los asistentes se adentrarán en este maridaje musical con una orquesta en directo de 36 músicos, al mismo tiempo que disfrutan las exquisitas y peculiares notas de sirven los tres champagnes bajo un cautivador diseño de luces.

El concierto estará disponible para todo el mundo en krug.com y plataformas de streaming, en sonido estéreo y envolvente. Para octubre se convertirá la experiencia de The House Krug y Ryuchi Sakamoto pasará a ser en un ciclo de 15 eventos locales alrededor del mundo, con inmersiones musicales que reproducirán la experiencia de una orquesta en vivo mediante tecnología musical en 3D.