Más de mil objetos personales de Karl Lagerfeld pasarán bajo el martillo de Sotheby’s

karl lagerfeld sotheby's

A casi tres años del fallecimiento del ex director artístico de la casa de la maison Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, la casa de subastas Sotheby’s ha iniciado la venta de más de mil objetos pertenecientes al Káiser de la moda.

La subasta nombrada “Karl Lagerfeld’s Estate” se lleva a cabo en línea en estos momentos en París y bajo su martillo pasarán diferentes lotes que reflejan parte de la personalidad, carrera y gustos del modista alemán.

karl lagerfeld sotheby's
Fotos: Sotheby’s

Objetos para todos los gustos

Recordemos que, aunque Lagerfeld fue mayormente conocido por ser diseñador de moda, también llegó a mostrar interés en otras áreas como la decoración, fotografía, diseño, arte y coleccionismo de piezas de todos ellos. Así que podremos encontrar múltiples opciones en la subasta.

Para los fashionistas que admiraban su estilo y diseño, podrán llevarse a casa algunos de sus bocetos, libros e ilustraciones, pero también algunos cuantos firmadas por Yves Saint Laurent, y hasta algunos pares de su mítica colección de guantes sin dedos (2,000 – 5,000 EUR) o alguno de los abrigos de marcas como Dior, KL, Comme des Garçons o Martin Margiela que usó.

Para quienes quieran tener un pedacito del buen gusto del diseñador en su hogar, en la subasta se podrán encontrar magníficas piezas como muebles, obras de arte, baúles, diversos servicios de vajilla, múltiples esculturas, incluyendo una hermosa estatua de ganchillo de su gato Choupette (5,000 y 7000 EUR), candelabros, lámpara de araña de cadena de metal Christian Lava for Terziani 2015 (3,000 – 4.000 EUR), una alfombra Darmstadt de principios del siglo XX (6,000 – 8,000 EUR), entre otros.

Entre los bienes inmuebles encontramos un apartamento de dos pisos ubicado en la Rue des Saints-Pères en París, así como una villa del siglo XIX en Louveciennes, cerca de Versalles, mismos de donde se han obtenido algunas de las piezas que pasarán por el martillo. Además también participan algunos de sus Rolls-Royce.

Los tesoros de Karl Lagerfeld divididos en tres ciudades

Al ser una gran cantidad de objetos, la subasta será dividida en varias partes y se realizará en diferentes ciudades.

La primera parte fue realizada en Mónaco los primeros días de diciembre, donde en un inicio se esperaba obtener entre dos y tres millones de euros, pero la venta de 582 lotes alcanzó la módica suma de 12 millones de euros, esto, gracias a que la mayoría de las piezas se vendieron por encima del estimado superior.  

Entre ellos el famoso Retrato de Karl Lagerfeld realizado por el pintor japonés Takashi Murakami, del que se estimaba entre 80 y 120 mil, fue adquirido por más de 290,000 euros y una obra del pintor francés Guy-Pierre Fauconnet, «Vache et sa Laitière», que data de 1920, se vendió por 152.400 euros, frente a un estimado entre 4,000 y 6,000 euros.

La escultura “Dom Pérignon Balloon Venus” de Jeff Koons fue adquirida por 38,100 euros, justo por encima del presupuesto y un Rolls Royce Phantom de 2018, con un promedio estimado de 300 mil, alcanzó los 439,000 euros.

La segunda parte de la venta, en línea, comenzada en París, finalizó este 16 de diciembre. Posteriormente, también se llevará a cabo una venta en Colonia, ciudad natal de Karl, el 22 de marzo de 2022.

Para conocer más de los objetos de Karl Lagerfeld o pujar por ellos puedes visitar directamente la página de Sotheby’s.

Pixel Pixel