Jewelry Masterpiece Awards será el concurso más grande del mundo de la joyería

ewelry-masterpiece-awards

Abiertos a personas y empresas de todo el mundo, sin límites de ocupación o nivel de experiencia, los Jewelry Masterpiece Awards pretenden convertirse en la competencia más grande del mundo de la joyería.

Fundados por Tatyana Pfaifer, ampliamente reconocida por difundir la cultura de las artes de la joyería, el concurso, que nace por respeto a este arte, ofrecerá 100 mil dólares en premios a los ganadores en siete categorías.

Jewelry Masterpiece Awards

Las inscripciones a los primeros Jewelery Masterpiece Awards ya están abiertas para todo tipo de empresas de joyería, artistas, diseñadores y hasta escritores especializados en el tema, que quieran participar.

Se trata de uno de los pocos programas de premios verdaderamente internacionales y probablemente el único que ofrece una bolsa tan importante en efectivo.

Los Jewelery Masterpiece Awards están diseñados para reconocer: artistas de joyería destacados, empresas de joyería líderes, comerciantes de gemas líderes, expertos internacionales e historiadores del arte, las mejores escuelas de joyería, los mejores talleres y fabricantes, las mejores galerías y hasta los escritores de joyería expertos.

Las categorías

Habrá cinco categorías especiales para una pieza terminada: Premio a la verdadera innovación, que demuestre el uso creativo de nuevos materiales, técnicas o soluciones de desafíos.

El premio al diseño de obra maestra, reconocerá a un diseño estético excepcional con una excelente ejecución; mientras que el galardón Alta joyería extraordinaria, distinguirá a una

pieza excepcional que presenta piedras preciosas raras y únicas de la mejor calidad o combinaciones bien ejecutadas.

Finalmente, está el Premio Royal Indian Bride a una joya excepcional o un conjunto de éstas para la gran aparición de una novia india en la boda y la categoría Viento de Cambio, dedicada a una pieza conceptual que captura un momento cultural, el estado de ánimo de hoy, un pensamiento o una estética particular. Por otro lado, se contempló una categoría extra para el diseño de joyas en 3D.

Cómo participar

Además de los premios en efectivo, los participantes lograrán una gran visibilidad. Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional conformado por 17 expertos, entre artistas de alta joyería, casas de subastas internacionales, minoristas de joyería, periodistas de joyería e historiadores de joyería.

Las inscripciones estarán abiertas, a través del sitio web de Jewellery Masterpiece Awards, hasta el el 30 de septiembre. Y los ganadores serán anunciados el 18 de noviembre.

Para el registro de los trabajos se debe pagar una tarifa de administración, que depende de la categoría del premio que solicite y el valor del premio.

Pixel Pixel