El reloj de diamantes más pequeño del mundo es de Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre

¿Pulsera o reloj? Jaeger-LeCoultre combina lo mejor del mundo de la joyería y la relojería con dos  exclusivos guardatiempos repletos de diamantes que tienen además, el movimiento mecánico más pequeño del mundo.

En el mundo hay dos tipos de personas: primero, aquellas que aman los accesorios  y por otro lado los que prefieren piezas más sobrias para completar su look, por lo que este reloj perfectamente combinado con una pulsera de Jaeger-LeCoultre reúne lo mejor de ambos mundos, sin dejar el lujo de lado. 

Alta relojería y alta joyería llena de historia 

Hablar del Jaeger-LeCoultre 101 no solo se reduce al exquisito uso de piedras preciosas con los que las estructuras de estos híbridos entre joyería y relojes son hechas, sino que es necesario mencionar el Calibre 101, o el movimiento mecánico más pequeño del mundo hasta hoy que forma parte fundamental de este lujoso diseño.

“El Calibre más pequeño del mundo” como es conocido, fue desarrollado en 1929, y sin duda puede ser considerado como un antes y un después en el mundo de la relojera debido a su tamaño diminuto que tiene 14 mm de largo, menos de 5 mm de ancho, pesando apenas un gramo; ¡realmente pequeño!

Jaeger-LeCoultre
Calibre 101 vía Jaeger-LeCoultre

Estos relojes han sido tan icónicos que incluso en 1953, el presidente de Francia le regaló un hermoso LeCoultre 101 a la Reina Isabel, quién lo usaría durante el día de su coronación. Sin duda un reloj lleno de historia. 

Hoy, Jaeger-LeCoultre ha sorprendido a todos con el lanzamiento de dos nuevos modelos con este mecanismo: 101 Snowdrop y 101 Bangle

Jaeger-LeCoultre
101 Snowdrop vía Jaeger-LeCoultre

El primero, el 101 Snowdrop es un hermoso reloj-brazalete que ha sido adornado con 904 diamantes -204 diamantes en forma de pera y 700 diamantes talla brillante-, repitiendo un patrón bien definido hasta formar una hermosa flor. 

Catherine Renier, directora ejecutiva de Jaeger-LeCoultre, sabe muy bien que la fabricación de este tipo de relojes es una verdadera obra de arte: “Se necesitan más de 100 horas para colocar el brazalete completo y no menos de 30 horas para realizar el movimiento 101; ambos requieren mucha paciencia y, por supuesto, mucha experiencia y un ojo excelente y precisión en las manos” comenta. 

101 Snowdrop
101 Snowdrop vía Jaeger-LeCoultre

Por otro lado, el 101 Bangle ha sido inspirado en la geometría del Art Deco y las tomas del modernismo del siglo XX. Engastada con cerca de 1000 diamantes, los artesanos han hecho un trabajo excepcional al combinar las técnicas de engaste para realzar el efecto tridimensional de los diamantes, dándole un brillo superior. 

101 Bangle
101 Bangle vía Jaeger-LeCoultre

A diferencia del 101 Snowdrop, el 101 Bangle no necesita ningún tipo de broche, ya que lo han diseñado de tal manera que puede ser abierto delicadamente girando de ambos lados. Una verdadera obra de arte.

Ambos relojes están engastados en oro rosa con diamantes seleccionados de calidad IF a VVS y han sido cuidadosamente diseñados para brindar comodidad y ligereza, siendo perfectos para usarse en el día a día. 

jaeger-lecoultre.com

Pixel Pixel Pixel